miércoles, 30 de diciembre de 2015

Estilo navajo en decoración


Muchos no tendrán ni idea de que es esto del estilo navajo o navajo style, y lo que podemos decir es que se trata de un estilo decorativo inspirado en la cultura de los pueblos originarios americanos, más precisamente a los de América del Norte; y es que este estilo intenta buscar la esencia de las tribus de indios nativos americanos trasladándola a nuestros hogares, y lo cierto es que el resultado es más que interesante.

¿Qué necesito para tener un hogar estilo navajo? Pues para empezar gran gusto por el textil; pues lo cierto es que uno de los puntos clave es llenar nuestra casa con estampados étnicos a través de tapizados, cojines y alfombras. No importa los colores que escojamos, aunque evidentemente los tonos marrones y rojizos siempre serán más fáciles de adaptar al resto de la decoración, que intenta buscar su equilibrio en materiales como el cuero o la madera.
Materiales como el lino son bienvenidos, pero también el mimbre así como detalles que nos transportan al lejano oeste. Podemos así buscar calaveras de búfalos, preferentemente que sean de imitación. Además, también podemos introducir otros elementos como los arcos y flechas. Sí, flechas, decorar con ellas será toda una aventura.
Otro elemento que no debería faltar en un ambiente navajo es el típico atrapasueños. Como podemos observar, este estilo tiene mucho en común con el boho chic. Lo cierto es que sí, aunque el navajo style es mucho más tosco y en cuanto a estampados en sus textiles no es tan abierto como el boho, aquí las figuras geométricas ganan al resto.

Finalmente optemos por elementos artesanales, pues lo cierto es que este tipo de pinceladas son las más interesantes para dar un toque único y personal a este espacio vestido con colores y materiales propios del estilo navajo.

Vía: EstiloyDeco










No hay comentarios:

Publicar un comentario