miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un loft lleno de sorpresas

Este proyecto nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de una reforma impecable realizada en una vivienda de Benicassim, Provincia de Castellón, a manos de “Egue & Seta“, un estudio que nos encanta.

¿Qué nos llama la atención exactamente? Para empezar la disposición del espacio, tanto en una planta como en otra. En la inferior, la eliminación total de separaciones hace que el concepto de loft esté presente.
Encontramos acabados que recuerdan al estilo industrial, con lámparas grandes de metal y tuberías por el techo y a la vista. Los cerramientos del sector del salón, a modo de ventanales, también ayudan a aumentar esta sensación industrial. No obstante, la cocina cuenta con ese toque vintage que está tan de moda.
Encontramos baldosas hidráulicas en suelos y en paredes, pero también acero en sus muebles. Además, la madera está presente en la encimera y en la isla de cocina, dando un poco de calidez al conjunto.
Las escaleras, nuevamente madera y acero, nos conducen a una planta superior llena de sorpresas. Las habitaciones cuentan con cerramientos similares al de la planta inferior, se trata de ventanales que mientras separan permiten extender la sensación de espacios unificados que se respira en toda la casa.
Encontramos habitaciones amplias con zona de almacenamiento de ropa sin separación de puertas ni cortinas. Como material principal la madera, que sabe ser un punto interesante por encima del blanco que inunda las paredes. Además, las notas de color se dejan ver en aspectos como el textil.
En este piso superior han optado también por la colocación de plantas de interior, creando así una separación visual entre habitación y habitación que refuerza los cristales transparentes de los cerramientos.
En cuanto a los baños, la cara y la cruz. Sobriedad en un aseo con suelo de cemento y paredes casi neutras y color en otro baño con pequeños azulejos aguamarina.

Una vez más nos quedamos encantados con los trabajos que realizan en “Egue & Seta”.

Para más información visiten: Egue & Seta
Vía: EstiloyDeco














No hay comentarios:

Publicar un comentario