sábado, 5 de diciembre de 2015

Chimeneas falsas




Una postal típica de Navidad: la familia reunida alrededor del árbol de Navidad, algunos con una copa en la mano, otros más que ansiosos por abrir sus regalos y una chimenea por donde los más pequeños creerán que entró Santa Claus, al cual nunca vieron porque en tan sólo segundos salió nuevamente hacia afuera para continuar con el reparto de regalos. ¿Cómo lograr una postal así si su casa no tiene chimenea? La tendencia de las chimeneas falsas cobra cada vez más popularidad porque se trata de una fácil y elegante manera de decorar su salón.



Hay varias maneras de lograr chimeneas falsas, desde cómo hacer si tiene el espacio para la chimenea pero no quiere usarla como tal, hasta si en realidad no tiene nada más que un pedazo de pared vacío y no tiene idea de cómo decorarlo y le encantaría que allí hubiese una hermosa chimenea. Para todos, hay soluciones. Y fáciles.
Distintos tipos de chimeneas falsas
Entonces, veamos cuáles son los distintos tipos de chimeneas falsas que existen, de acuerdo a qué sea lo que tiene ya en su casa, y de qué manera puede lograrlas.
1- “Tengo chimenea pero no quiero usarla con leña y que genere humo hacia afuera”
Bien, si entonces lo que tiene es el hueco para hacer una chimenea, pero no quiere usarla como tal -al menos no como se supone que debería ser usada- entonces puede recurrir a comprar leñas artificiales y colocarlas en el espacio destinado a la leña tradicional. Estas leñas artificiales funcionan muy bien, las prendes con encendedor y algunas funcionan a gas, pero no generan humo. Son ideales para ambientes pequeños y casas ecológicas.

2- “Tengo chimenea pero no quiero usarla con fuego dentro”
En este caso, puede optar por colocar algo dentro de la chimenea que se vea bonito y decorativo. Una opción: colocar tiras de papel, hierbas secas o algún otro elemento que funcione como base para colocar mezcladas entre eso unas bonitas bolas decoradas que puede hacer usted mismo con papel maché o cartapesta y luego cubrir con una técnica de deocupage.

3- “No tengo nada, en mi casa no hay hueco para utilizar como chimenea

Puede armarlas, no se preocupe. Una idea, la más duradera es poder construir unos pilares de ladrillos en algún espacio vacio de la pared (en general, que no sean rincones) y simular una chimenea. En este caso, puede luego utilizarla de cualquier manera, como en los casos 1 y 2, pero claro, nunca la podrá utilizar de la manera tradicional.

Dependiendo cuál sea su caso, anímese a dar el primer paso y sacarle provecho a esta idea de hacer chimeneas falsas con un poco de creatividad y combinando con el estilo de su hogar.


Vía:Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario