viernes, 25 de diciembre de 2015

Apartamento dúplex en Nueva York

Estas imágenes corresponden al proyecto de adecuación de un apartamento dúplex en East Village (Nueva York), para una familia de cuatro miembros que deseaba tener un hogar con buena decoración, a ser posible inspirado en los trabajos de personajes ilustres de la arquitectura moderna, del estilo de Geoffrey Bawa, Carlo Scarpa, o Richard Neutra. Este último dato no debe extrañarnos, si tenemos en cuenta que la cliente era nieta de uno de los ingenieros que ayudaron a construir Chandigarh, la ciudad parcialmente diseñada por Le Corbusier.


Los propietarios querían ser muy fieles a la India, pero sin renunciar a un estilo moderno, en el que fuera fácil mantener todo bien ordenado, algo que respetaron al pie de letra los arquitectos.

Puede parecer que lo más suculento de este trabajo de reforma sea su jardín vertical interior, o tal vez la lámina de agua que queda justo debajo (de 3,65m de longitud), pero lo cierto es que en los 223m2 que abarca esta vivienda hay mucho en donde inspirarse, pues está llena de pequeños (y deliciosos) detalles que no conviene perderse, algunos de ellos únicos, y realizados de una manera artesanal.
Un ejemplo de ello es la sala de estar, que ocupa un espacio abierto para conectar los dos niveles de la casa, pero que además incluye una pared que trabaja como una auténtica navaja suiza, repleta de armarios y muebles empotrados que multiplican su funcionalidad: posee una mesa de comedor de más de 4 metros de longitud, que luego se pliega y se esconde; un armario iluminado para las botellas; un panel abatible que se puede utilizar como escritorio (o jugar al ajedrez). Un detalle interesante de este gran armario es que a pesar de tener sus paneles de color blanco, su interior esconde lienzos que hacen referencia a la India, como el azafrán, naranja caqui, o el azul pavo real.
Se ha ejecutado un suelo de hormigón pulido (color marrón oscuro) que queda como un fondo elegante y brillante a la sutil decoración del apartamento, combinando muy bien con la madera de nogal negro americano, el bronce, o el acero.
El proyecto de reforma de este apartamento dúplex ha sido realizado por el estudio Pulltab Design, una firma de arquitectos con sede en el Distrito Flatiron de Manhattan, y que está especializada en el diseño residencial: reformas de apartamentos, añadidos a áticos, jardines en azoteas,… y también en la creación de mobiliario.

Para más información visiten: Pulltab Design


No hay comentarios:

Publicar un comentario