viernes, 6 de noviembre de 2015

Un apartamento en el Raval, ‘transfodiseñado’.


Transfodesign, el estudio creativo cuyos principios básicos son el reciclaje y la transformación a través del diseño, es el autor del interiorismo de un apartamento en la céntrica Rambla del Raval de Barcelona.
El cliente ha sido la inmobiliaria barcelonesa Casc Antic, que entre sus requerimientos pidió un espacio de aspecto industrial pero acogedor al tiempo. Y ésa ha sido la base para el diseño del piso: “transfodiseñado” empleando materiales desechados y recuperados que de este modo pasan a tener un nuevo valor.

Por ello el protagonista principal es la madera recuperada, que viste todo el mobiliario de la cocina, y la sala y crea un juego interesante con el techo de bovedillas original que se ha arreglado y dejado a la vista. También han jugado con el acero visto, presente en forma de tuberías recuperadas con diferentes usos y acabados principalmente en la isleta de la cocina.
Entre los objetos más destacados se encuentran algunas de las lámparas más características del estudio, además de otros objetos desechados, que se han situado en la sala y la cocina. El dormitorio del apartamento es discreto, con una cama cuya estructura también ha sido creada a partir de tuberías de acero, y que respira originalidad gracias a las mesitas de noche y los flexos escogidos. Dispone de un gran ventanal que deja entrar la luz natural.

El resultado final, en palabras de Transfodesign, es “un cliente más feliz, y un poco menos de basura en nuestro planeta“. Nunca está de más reflexionar sobre los posibles nuevos usos de los objetos y materiales, viene bien que de vez en cuando nos lo recuerden.

Para más información visiten: TransfodesignCasc Antic
Vía: diarioDESIGN










No hay comentarios:

Publicar un comentario