jueves, 29 de octubre de 2015

Decorar un jardín de invierno

¿Quién ha dicho que los espacios de exterior son solamente para la temporada de primavera-verano? Si piensa así, es porque todavía no conoce nuestras ideas para decorar un jardín y disfrutar de él, incluso en pleno invierno.
Desde las plantas hasta los muebles y complementos, en este artículo le ayudamos a decorar un encantador jardín de inverno. Porque también durante la época más fría del año podemos disfrutar de nuestros espacios al aire libre.
Si en lugar de un jardín, tenemos un porche o terraza, una gran idea puede ser optar por acristalar esta parte de la casa para disfrutar de los espacios de exterior tanto en verano como en invierno. Tal vez un sistema de puertas plegables o incluso correderas pueden ser una estupenda opción para sacar el máximo partido de estos ambientes, optando por una casa con espacios diáfanos y abiertos, creando así un bonito jardín de interior.

Muebles de madera maciza

En un jardín de exterior correctamente decorado y amueblado no pueden faltar los muebles de madera maciza, sobre todo la madera tropical que resiste mucho mejor la humedad. Por supuesto, conviene aplicar algún tratamiento especial para proteger los muebles de madera de las inclemencias climáticas propias del invierno. Estos productos se pueden adquirir en cualquier comercio especializado y son grandes aliados para proteger nuestros muebles y accesorios de exterior del duro invierno.

Las mejores plantas para invierno

En nuestro jardín de invierno tampoco pueden faltar las plantas y flores naturales. El broche final perfecto para un jardín inspirador. Ahora bien, ¿cuáles son las plantas más recomendables para sobrevivir durante el frío invierno?

La drácena es una planta muy recomendable para cultivar al aire libre incluso en invierno. El color oscuro de sus hojas dará un toque elegante al jardín, a pesar de las bajas temperaturas.

El color y la alegría vienen a cargo de plantas como la prímula obcónica que es muy frecuente durante los meses de invierno. Su floración comienza a mediados de invierno y dura hasta principios de la primavera.

Las violas o pensamientos también son flores muy frecuentes en jardines de invierno, ya que resisten muy bien las heladas. Al igual que la boca de dragón: una planta que puede alcanzar los dos metros de altura y resiste al frío.

Invernaderos

En los últimos años, los huertos urbanos se han puesto muy de moda. Si quiere plantar sus propias verduras y hortalizas durante el invierno, no deje que las bajas temperaturas sean un problema para usted y apueste por un invernadero.

En tiendas especializadas encontrará invernaderos de fácil montaje, ideal para espacios pequeños como por ejemplo para un jardín. Estos invernaderos ofrecen aislamiento térmico, así como gran resistencia para que podamos cultivar nuestras plantas incluso en pleno invierno.

Estufas para exterior

Otro accesorio que no puede faltar en un jardín invernal son los sistemas de calefacción especial para exterior. Desde braseros hasta estufas de gas para jardín. No deje que el frío estropee una agradable velada en su jardín.

Luces para invierno

La iluminación también es muy importante durante la temporada de invierno. Los días son cada vez más cortos, por lo que la luz juega un papel fundamental en nuestros ambientes de exterior. Además de luces especiales para exterior como balizas, también podemos recurrir a muebles y accesorios luminosos que nos ayudan a decorar y al mismo tiempo iluminan nuestros ambientes de exterior.

Los faroles y las velas también son grandes aliados para iluminar con un toque de lo más acogedor, un romántico jardín de invierno. El broche final viene a cargo de los textiles como los manteles, los cojines y las alfombras que nos abrigan y visten el exterior con un toque muy acogedor.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario