martes, 16 de junio de 2015

OLA: una cerradura digital


La tecnología de huella dactilar ya está en muchos lugares, incluso en los teléfonos móviles, entonces ¿por qué no se está utilizando para abrir puertas? Esa debió ser la pregunta que se hicieron los inventores de esta innovadora cerradura digital llamada OLA, una cerradura que se abre sin llaves, simplemente con nuestra huella dactilar, sin la necesidad de un smartphone, con una operación rápida que apenas consume energía de su batería.

Otras cerraduras inteligentes requieren de unos 30 segundos para realizar el desbloqueo con el teléfono móvil, pero con OLA es diferente, ya que además de incorporar tecnología Bluetooth 4.0, viene con un sensor de huellas dactilares integrado en su manija, uno de los más fiables del mercado, el FPC1020AM de Suecia, que emplea una señal de radiofrecuencia para escanear el patrón de la superficie de la piel, evitando de esa manera que se pueda abrir una puerta con una huella falsa.
Las 4 baterías AA que utiliza la cerradura OLA son suficientes para abrir unas 31.042 veces una puerta, pero también incorpora como ‘backup‘ un juego extra de 4 pilas AAA Panasonic Evolta, que tienen un récord Guinness por su larga duración. Estas características combinadas hacen que esta cerradura con sus primeras pilas alcance una vida útil de 7 años. Además se ha añadido un botón de activación de emergencia en la parte inferior, así como un puerto micro USB, por si fuera necesario darle alimentación con una batería externa.
La aplicación para la cerradura digital OLA
Los creadores de esta magnífica cerradura también han desarrollado una aplicaciónpara smartphones, con el fin de reducir la dependencia de la tecnología. Con ella se realiza el escaneado del código QR de la cerradura, además del registro del huellas dactilares asociadas. Una vez realizados estos pasos, ya no hace falta el smartphone, pues recordemos que en la manivela de la cerradura hay un sensor que leerá nuestra huella.
El acceso se puede compartir con otros familiares y amigos, ya sea mediante un desbloqueo por Bluetooth o añadiendo el registro de más huellas dactilares.
Esta cerradura digital aparece en una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, y su sitio web oficial se llama Olalocks.

Para más información visiten: Ola Locks 
Vía: is Arquitectura Prefab

No hay comentarios:

Publicar un comentario