miércoles, 4 de marzo de 2015

IKEA lanza una línea de mesas y lámparas que recargan tu SmartPhone.

Esta semana parece que no se habla en Barcelona de otra cosa que no sea el Mobile World Congress. Todo está revolucionado en la Ciudad Condal: el tráfico, los hoteles, los comercios, los políticos, los taxis, los periodistas… e incluso algún otro servicio ‘especial ejecutivos’ de mención más vergonzosa. La tecnología ha invadido todo; el tsunami de la Internet of Things parece que ya no puede esperar.
Incluso la firma IKEA ha aprovechado estos días para lanzar a los medios sus nuevos diseños más ‘techies’: lámparas y mesas de la colección Home Smart, del diseñador David Wahl, que incorporan un cargador inalámbrico para recargar las dichosas baterías de los SmartPhones. Una buena idea, a priori. Si el gigante del diseño democrático lo incorpora a sus piezas de mobiliario e iluminación, es que esto ya es algo popular.
La pregunta es ¿qué quedará antes obsoleto, la lámpara, la mesa, el cargador inalámbrico, el teléfono a recargar, o la carcasa que IKEA propone para ‘enchufar’ el SmartPhone a sus muebles? Ciertamente tiene pinta que será algo de la parte tecnológica, y si las piezas de impronunciable nombre sueco ya eran criticadas por su vocación de ser ‘diseño de usar y tirar’… ahora se acercan peligrosamente más a esta cosa de la obsolescencia programada.
En cualquier caso, bienvenidos sean los cargadores sin cables, una necesidad no solucionada aún y demandada por millones de consumidores en todo el mundo. Y ni que decir que las piezas de IKEA nos gustan, respiran ese aire nórdico, sencillo, blanco y low-cost que hace las delicias de sus miles de fans, incluidos nosotros. Aunque algo nos ha recordado a algo en una de las lámparas de Home Smart, sospechosamente parecida a uno de los últimos modelos de una marca catalana de iluminación. Otra vez ese olor a déjà-vu. Pero todo se lo perdonamos, si es IKEA.
La colección Home Smart estará disponible en España a partir de abril 2015.

Para más información visiten: IkeaDavid Wahl 
Vía: diarioDESIGN