jueves, 5 de febrero de 2015

Luminose. Una lámpara como perro guardián.

De la madera a la mesa, para iluminarle y vigilarle, y hacerle compañía. Así nació Luminose, la lámpara-perro creada por los diseñadores Elizabeth Zimmerer & Márton Lente.
El dúo de diseñadores presentó su creación durante la pasada Budapest Design Week, ciudad en la que ambos cursan sus estudios de máster en la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy. Luminose nace de su idea de buen diseño, un diseño puro que busca provocar emociones en el público en general.
La lámpara se concibe a partir de su amor por el trabajo al detalle en madera, al diseño y por supuesto a los perros, la verdadera inspiración para los diseñadores. Un mapeado de los movimientos arquetípicos de su mascota llevó a Zimmerer a transformarlos a un diferente contexto y escala, creando una lámpara flexible e interactiva. Lente, por su parte, se ocupó de aportar un ambiente en el que Luminose se sintiera cómodo, una marca que encajara, y por supuesto el fundamental diseño y desarrollo web. De este modo, la luminaria es una combinación de las facultades de ambos diseñadores, llevada a un alto nivel de experiencia.
Fabricada en principio en madera natural de roble con un panel de LED para optimizar su uso consiguiendo gastar un 85 por ciento menos de energía que una lámpara de mesa estándar, Luminose se puede personalizar a la medida del usuario. Por ahora, están disponibles también versiones en blanco y negro, ambas realizadas en madera de haya.

Para más información visiten: Luminose 
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario