
Su último trabajo es la nueva flagship store de Miyake en Londres. Inaugurado el pasado mes de octubre, el establecimiento está ubicado en el corazón de la capital londinense, en la calle Brook, entre dos de las principales arterias comerciales de la ciudad: las calles Bond y Regent. El diseño interior homenajea dos de los conceptos fundamentales en la ropa y los accesorios del diseñador japonés: la innovación y la artesanía.

Para contrarrestar el duro acabado de los muros y los pilares, se utilizaron paneles de aluminio de color azul, fabricados expresamente en Alemania, que delimitan y destacan las áreas de exposición de la ropa colgada. Los paneles también revisten la caja del ascensor, creando un monolítico bloque que enlaza ambas plantas.

En el centro de la tienda, una escalera rodeada por balaustradas de vidrio transparente, permite que la luz llegue desde la fachada de la calle, que conecta el interior y el exterior a través de seis amplias cristaleras, hasta el sótano.
Explica Tokujin Yoshioka que la nueva tienda expresa “el contraste entre las texturas arquitectónicas creadas a lo largo del tiempo y la superficie futurista en aluminio azul semejante a un tejido”.

Para más información visiten: Tokujin Yoshioka
No hay comentarios:
Publicar un comentario