miércoles, 14 de enero de 2015

Minimalista tienda de flores en Osaka, diseñada por Sides Core

Desde el exterior, las flores expuestas atraen las miradas de los transeúntes hacia el agradable interior de esta floristería, ubicada en la ciudad japonesa de Osaka. Isely ha sido diseñada por Sohei Arao,responsable del estudio Sides Core, bajo una estética minimalista e industrial, casi monocromática, en la que las flores se convierten en el centro de atención.


Más allá de su función como punto de venta de plantas, Isely es un establecimiento funcionalmente flexible que puede convertirse en una sala de exposición o una clase donde aprender a hacer arreglos florales.
Una cocina completa añade versatilidad y hace que el espacio sea el lugar perfecto para que las personas se reúnan, convirtiéndose fácilmente en un sofisticado espacio de reunión o cafetería.
El techo, donde se han dejado vistas las vigas de madera, y las paredes se han pintado del mismo color, un gris claro que resalta los colores sutiles y únicos de cada flor. Esta supremacía del color gris continúa a través del suelo, un pavimento continuo de hormigón que se extiende y se utiliza para dar forma a un bloque monolítico frente a la cocina.
El gris y el hormigón encuentran sus opuestos en la madera y el latón, dos materiales que ponen la nota cálida en el espacio mientras envejecen de forma noble.
El mobiliario ha sido diseñado también por Sohei Arao. Forman parte del proyecto la silla, la mesa y el taburete Frames, y las luces de suspensión Triangles.
En un lugar que debe ser flexible, las mesas de exposición son independientes y se pueden mover con facilidad para cambiar el diseño de la tienda. Además, las escaleras están localizadas en un lateral del establecimiento para conseguir el máximo espacio libre de obstáculos.
Para más información visiten: Sides Core 









No hay comentarios:

Publicar un comentario