martes, 16 de diciembre de 2014

Missy Lui: un salón de manicura muy natural de Anne-Sophie Poirier

Situado en una concurrida calle, Missy Lui es un salón de manicura que ofrece a las mujeres de Melbourne la oportunidad de disfrutar de la experiencia de tener unas uñas naturales y saludables, con productos respetuosos con el medio ambiente. Esta naturalidad es la que se refleja en el diseño interior del establecimiento, un proyecto realizado por la arquitecta francesa afincada en esta ciudad australiana, Anne-Sophie Poirier.


Para el salón, la responsable del estudio Sasufi apostó por una limitada paleta de materiales y colores, que incluye madera maciza de roble de Tasmania, como -en ocasiones- se denomina comercialmente al eucaliptus, suelos de bambú, colores pastel y plantas colgantes. Con esta combinación diseñó un espacio minimalista, pero cálido y acogedor.
Con una planta estrecha y alargada, las mesas (o más bien módulos) donde se realiza la manicura están situadas a lo largo de la pared y están diseñada para crear un espacio de intimidad entre las clientas y las esteticistas.
Atendiendo al interés que tanto la firma como la arquitecta muestran por el tema de la sostenibilidad en sus respectivos campos, los distintos elementos han sido creados para que puedan transportarse con facilidad y así ser reinstalados en otro lugar. De esta manera, se optimizan el coste y la vida útil de los materiales.
Pequeños y delicados detalles contribuyen a reforzar la acogedora atmósfera de Missy Lui: los colgadores de madera en forma de gota de agua, las mesas bajas con jarrones de cristal integrados en el sobre, las plantas colgantes justo a la entrada, los ligeros estantes con las lacas de uñas que forman una ordenada sinfonía de color o la pieza creada para enmarcar el gran lavamanos. Todo cuenta.
Para más información visiten: Sasufi 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario