lunes, 1 de diciembre de 2014

Mathieu Lehanneur diseña el Café ArtScience en Boston, un nuevo concepto para albergar discusiones científicas, intelectuales y artísticas

Estratégicamente situado entre las prestigiosas universidades de Harvard y MIT, Café ArtScience, Boston diseñado por el francés Mathieu Lehanneur abre sus puertas. Más de 1000 m2 para albergar discusiones científicas, intelectuales y artísticas, el Café ArtScience es un lugar híbrido y de usos múltiples que representa una nueva ecuación: Restaurante + Auditorio + Bar + Concept Shop + Galería de Arte = Ideas!



Café ArtScience es el eslabón perdido entre el laboratorio científico y el café literario, aún apelando a académicos, artistas, estudiantes e inversionistas reunidos en torno a los mismos platos, para discutir a fondo el futuro del mundo.

Las mayores innovaciones y descubrimientos rara vez han tomado forma detrás de un escritorio. Arquímedes estaba en su baño, Newton debajo de un manzano y Steve Jobs en un garaje. Café ArtScience habría puesto estas tres grandes mentes en el mismo sofá!” bromea Lehanneur.

Una nueva aventura entre el diseñador francés y el científico y profesor estadounidense de Harvard, David Edwards, el Café ArtScience impulsa la mejor herramienta posible para formular ideas: desde reuniones a la colaboración, de la intuición al proyecto, de la lluvia de ideas al plan de negocios, y de la galería a la tienda…

Desde el amanecer hasta el anochecer, este lugar está en camino de convertirse en eje fundamental para las mentes inteligentes de Boston. El bar diseñado como un velo ondulante de cemento blanco, sirve desayuno, así como cócteles experimentales desde el mediodía hasta la noche. Las mesas se utilizan para reuniones profesionales, así como para degustar menús gourmet. El sofá, una enorme cinta de terciopelo verde, es sinónimo de comodidad y encuentros.

En línea con su estilo, Mathieu Lehanneur estructura el diseño de interiores sin paredes o tabiques, sino a través de objetos vivos que demarcan el flujo e implican funciones. El panal negro y enigmático, es un auditorio estampado con el motivo hexagonal y recurrente del local. El hexágono, geométricamente simboliza la inteligencia colectiva de las abejas, se refleja aquí en las baldosas de pizarra que se utilizan para dejar comentarios o anunciando el próximo evento. Como un oasis en el medio del espacio, el panal tiene capacidad para conferencias, talleres creativos y una sala VIP para cenas privadas…

Nuestro cerebro tiene tanta necesidad de estimulación intelectual como de placer. Ya era hora de unir estos dos hemisferios y desarrollarlos en conjunto“, explica Mathieu Lehanneur que está llevando a cabo un nuevo capítulo en la continuidad de su búsqueda de nuevos diseños ergonómicos para objetos y lugares, para nuestras necesidades contemporáneas.

Para más información visiten: Cafe ArtScienceMathieu Lehanneur
Vía: Infurma


No hay comentarios:

Publicar un comentario