lunes, 6 de octubre de 2014

Proyecto decorativo muy estético y visual: “Volando Voy”, un bar alegre y colorista

Como muy bien sabrán, nos gusta deleitarnos con bares, restaurantes y hoteles que destacan, no sólo por sus cócteles, menús o enclaves paradisíacos, sino también, cómo no, por sus propuestas decorativas. Hoy el protagonista es un lugar muy especial, “Volando Voy”, el proyecto decorativo de Cuca García Lorente para recrear un bar alegre y colorista.
A la hora de abordar el proyecto, la decoradora jugó con el dúo cromático naranja (creatividad) y azul (serenidad) como hilo conductor del espacio. Estos dos colores complementarios, además de sensación de frescor y fuego a un tiempo, representan la imagen de las marcas que patrocinaron el espacio: Mar de Frades y Licor 43. El “branding” aparecía de manera subliminal en los dibujos originales y exclusivos pintados directamente sobre la pared por el artista Jesús García Lorente.
Los materiales constructivos de los elementos fundamentales, como la barra y el botellero, son de tipo industrial fabricados en hierro con iluminación trasdosada en azul y blanco para destacar los diferentes volúmenes. La madera en la tapa de la barra suaviza y da calidez al conjunto. Todo fue diseñado por Cuca García Lorentepara la pasada edición de Casa Decor 2014 y fabricado a medida.
En el bar “Volando Voy” se crearon diferentes ambientes perfectamente delimitados gracias al mobiliario y los complementos. Junto a las cristaleras, se ubicó una zona más informal con unos bancos de hierro integrados y mesitas bajas de diferentes formas (nubes, corazones y peces de colores realizados con maderas recuperadas de la firma Tras2). Las telas de las colchonetas y cojines son de la firma Ybarra y Serret y los taburetes, de Francisco Segarra. En la pared de en frente, se creó un rincón de mesas de hierro fundido y taburetes altos de Taller de las Indias, y una zona de mesas largas y antiguas con bancos y sillas de hierro, de Francisco Segarra, para comer y compartir. Cada uno de estos espacios están marcados por grupos de lámparas de diseño nórdico originales de Suecia y Dinamarca, y antigüedades suspendidas del techo, que forman un conjunto de diseño y color y potencian el aire animado y vitalista del conjunto.

Vía: Decoratrix