domingo, 5 de octubre de 2014

Armarios desmontables y soluciones para organizar y guardar

No hay casa que tenga armarios suficientes… Tal es la cantidad de cosas que tenemos que guardar y organizar en casa que enseguida los armarios disponibles se nos quedan pequeños y nos parecen escasos en número. Por suerte, hay múltiples soluciones de armarios desmontables económicos, sencillos de instalar y cada vez con más estilo…

Ahora que llega el cambio de temporada, y la ropa “emigra” de sitio, es cuando echamos de menos tener suficiente espacio para guardar nuestras prendas de vestir y toda la lencería de casa. Si mira a su alrededor pensando en mandar hacer armarios, creo que es el momento de echar un vistazo a los nuevos armarios auxiliares de montaje sencillo y otras ideas originales para almacenar la ropa…
Armarios de tela y barras desmontables
Llevan ya muchos años entre nosotros. Su reino es el de los trasteros, junto con los armarios de resina y las estanterías metálicas, pero siempre conviene echar un vistazo a los nuevos modelos, que pueden solucionarnos problemas de espacio para organizar y guardar ropa por un tiempo transitorio… La estructura puede ser de madera, de aluminio o de chapa. Es importante fijarse en que tengan una estructura sólida, que no ceda ante el peso. Y hay diferentes diseños: simples, con cajones, etc. Otra diferencia está en el modo de cierre, que puede ser con cremallera o enrollable. En cuanto al tejido que recubre este tipo de armarios puede ser desde plástico a nylon o loneta de algodón
Ventajas: su principal baza es que son muy económicos, y también que la ropa está en un lugar cerrado, a salvo del polvo y la polilla. 
Precios: de 24 a 42 euros, según diseño y tamaño. 
Burros para colgar ropa 
Son otra de las soluciones que hemos trasladado del mundo del comercio de prendas de vestir a las casas.  Los burros o parabanes para ropa son perfectos para almacenar  prendas de vestir y calzado colgadas de perchas. Es preferible gastar un poco más y comprarlos de calidad, ya que los de precio más bajo suelen ser también los más endebles, y terminan cediendo al peso de la ropa. Muchos de estos burros llevan ruedas para poder moverlos a voluntad. Su diseño no es lo más importante, ya que se trata de piezas prácticas, pero es posible hacerse con algunos modelos en forja o resina (imitando forja) que parecen de época y quedan perfectos en ambientes vintage o eclécticos… 
Ventajas: en general, son muy económicos y se trasladan con mucha facilidad si llevan ruedas.
Precios: en Amazon, de 14 euros a 75 euros. Desde 9 hasta 36 euros en Ikea
Ikea Expedit tuneada
La Ikea Expedit, reconvertida ahora en Kallax, es quizá la estantería multiuso más versátil de la historia de los muebles de Ikea. En posición vertical y enfrentada a una pared es posible incorporar una barra que vaya de un soporte a otro, y que es el perfecto colgador de ropa. Los estantes de la Expedit cumplen la función de las baldas… El modelo perfecto para este menester es la KALLAX 42x147 cm (1x4), anteriormente EXPEDIT 44x185 cm. En realidad cualquier armario en kit de un solo cuerpo puede servir para llevar a buen término esta idea, con sólo fijarle una barra de colgar de armario en uno de sus laterales…
Ventajas: su precio y su acabado en lacado blanco, abedul y negro-marrón.
Precios: 50 € en Ikea.
Reciclaje de ramas, tuberías de cobre, escaleras de madera
El reciclaje siempre es una estupenda alternativa para crear espacios de almacenaje y organización de ropa. Las ramas secas de árbol, las tuberías de cobre, las escaleras de madera y muchos más objetos aparentemente inservibles para su cometido original pueden convertirse en perfectas barras para colgar perchas con ropas. Sólo es necesario encontrar el soporte adecuado en cada caso. En el caso de las ramas, puede tratarse simplemente de un par de sogas bien fijadas al techo, y que sujeten la rama de árbol, que debe ser de un diámetro similar al de una clásica barra metálica de armario. 
Ventajas: además de reciclar está creando un tipo de armario “a la vista” de gran valor visual, perfecto para decorar ambientes eclécticos con un toque joven e informal.
Vía: Deco Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario