jueves, 3 de julio de 2014

Patentan una puerta que detecta anticipadamente el robo

Es la primera puerta de seguridad en Europa con detección anticipada del intento de robo y aviso de alarma antes de que el ladrón pueda acceder al hogar

A diario se producen 364 robos con fuerza en domicilios de toda España, lo que equivaldría a una media de 15 robos por hora*. Con el objetivo de ayudar a dar la vuelta a las estadísticas, la firma española INN ha patentado la primera puerta de seguridad anti butrón y resistente a ataques violentos mecánicos y eléctricos ensayados en laboratorios. La puerta de seguridad INN incorpora en la parte exterior de la cerradura varios sensores trampa que identifican de inmediato el ataque violento del ladrón sobre la puerta, y lo comunica al sistema de alarma muchos minutos antes de que el ladrón haya conseguido entrar a la vivienda.

Capaz de soportar embestidas con radiales, mordazas de presión, mazas de acero, patas de cabra, taladros y sierras de sable bimetal, está considerada como la puerta más efectiva de Europa por su alto grado de resistencia según la normativa AENOR.

El método constructivo inteligente de la puerta, sin tubos de hierro y con capas de omegas, transfiere la resistencia ante un ataque a los nervios del entramado metálico y no al peso de la estructura, soportando ataques de hasta 2 toneladas horizontales y 5 toneladas frontales. A su vez, el conjunto permite la integración de paneles decorativos exteriores según las preferencias de cada cliente.

El novedoso sistema de instalación de la puerta, permite obtener 6 centímetros más de ancho de paso que el resto de puertas del mercado, facilitando la accesibilidad a personas mayores o con algún tipo de minusvalía, además de mayor confort en su uso.

Alerta por el repunte de robos en verano

A pesar del aumento en los robos con fuerza en primeras residencias con los propietarios en su interior, es en épocas vacacionales cuando más actúan los ladrones para acceder a las viviendas vacías.

Las bandas organizadas se centran en los domicilios para robar en su interior empleando muy poco tiempo y sin hacer ruido debido a su baja resistencia física, según publica la Revista de Seguridad. La resistencia física de una puerta o su sistema de cierre, son un factor decisivo para que los cacos se decidan por otro domicilio.

El uso de la palanca, la rotura del escudo protector o la extracción del bombillo son los métodos más habituales considerados como robo. En cuanto a los hurtos, el descuido de no cerrar con llave, la técnica bumping para abrir cerraduras sin forzarlas o subir por la fachada por un andamio para acceder por la ventana son los más utilizados por los ladrones.

* Datos del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, pertenecientes al primer trimestre de 2014 y elaborados con indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina de la Unión Europa (EUROSTAT).

Para más información visiten: Inn 
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario