martes, 8 de julio de 2014

Kayanoya Shop

Kengo Kuma & Associates han llevado a acabo la reforma de Kayanoya Shop en Tokio. La empresa se dedica a la fabricación de salsa de soja con una antigüedad de más de 120 años. El diseño de la tienda reproduce el almacén tradicional de la compañía en el sur de Japón.



Los arquitectos eligieron diseñar Kayanoya Shop con enormes barriles de madera que tradicionalmente se utilizan para la fabricación de Shoyu (soja). Los grandes barriles están diseñados para que sean tan fuertes como sea posible para mantener grandes cantidades de líquido.

Los artículos a la venta son exhibidos en las soportes utilizados para la fabricación de Koji ( es el arroz malta utilizado como un medio para hacer que los alimentos fermenten o sean condimentados como la salsa de soja, miso y sake). Koji Buta es una bandeja de madera especial para ello.

Kengo Kuma & Associates querían transferir el significado cultural de estos elementos creando un diseño sorprendente y artesanal. Todos los materiales de madera de cedro han sido producidos por artesanos nativos que provienen de la región de Kyushu.

El resultado final es un espacio funcional y  elegante, en el que destaca la importancia del diseño orientado a la comunidad.
“Diseño orientado a la comunidad es una de nuestras metas, y en esta tienda usted puede experimentar la variedad de habilidades y fuerza de los fabricantes japoneses”, explicó el equipo de diseño.
Para más información visiten: Kengo Kuma & Associates
Vía: dintelo








No hay comentarios:

Publicar un comentario