sábado, 21 de junio de 2014

7 Consejos en interiorismo para que los techos de su casa parezcan más altos

Habitualmente cuando visitamos una casa que necesita una reforma en interiorismo con un cliente, una de las premisas que nos dan es mantener los techos altos, cuando dispone de ellos, o perder el mínimo de altura.
Un techo alto da sensación de un espacio mayor en decoración, menos comprimido y por tanto que invita a relajarse y quedarse en él.
Si su casa no dispone de techos altos, pero quiere tener la sensación de que si lo son, hoy le dejo una serie de consejos para conseguir un efecto visual que realce la sensación de altura de su casa.
Como pueden comprobar casi todos ellos se basan en “engañar” a nuestro ojo cambiando las referencias que nuestro cerebro tiene ya asociados a espacios y objetos conocidos y alterando la relación entre ellas para obtener la sensación de mayor altura.

1.- Paredes con tiras verticales decorativas

Aunque las tiras verticales no estén tan de moda como hace años, el efecto óptico que provocan realza la dimensión vertical. Es un efecto muy utilizado en arquitectura, especialmente en el diseño de rascacielos o torres en las que se quiere resaltar su esbeltez y en decoración. El papel pintado siempre es una opción a tener en cuenta para este tipo de acabados.

2.- Interiorismo: Mobiliario bajo

Muchas veces seleccionamos el mobiliario de la casa en función de sus dimensiones, colores o estilo pero nos olvidamos de la funcionalidad. Unos muebles bajos encajan a la perfección en una casa de techos bajos y permiten una mayor distancia entre el mobiliario y el techo, dando mayor sensación de altura de la estancia.

3.- Ilumine el techo

Ya sea utilizando iluminación perimetral, o mediante apliques en las paredes que apunten hacia arriba, un techo bien iluminado parece estar flotando y da la sensación de estar más elevado. Esta es una de las soluciones más efectivas que podemos hacer en interiorismo.

4.- Techo en un tono más claro que las paredes

Siga la misma idea que el consejo anterior. Un techo claro en su casa da la sensación de estar más iluminado y por tanto obtenemos un efecto parecido. Si lo combinamos con un suelo oscuro el efecto se multiplica.
5.- Evite lámparas colgadas decorativas

De nuevo tenemos un caso parecido. Unas lámparas colgadas bajan el plano iluminado respecto al techo, dándonos una referencia de éste más baja de la real y dejando el techo con menos iluminación que el resto de la estancia. Con techos bajos, unos focos empotrados o una lámpara de superficie son las soluciones ideales para su casa.

6.- Interiorismo: Puertas de suelo a techo

Aunque no sepa la altura exacta que tiene una puerta normal, su cerebro tiene asociado que es un poco más de lo que mide una persona, por lo tanto si eliminamos esa referencia la percepción del espacio será diferente. Además tendrá unas puertas muy originales y decorativas en su casa que seguro que llaman la atención de todos sus amigos.

7.- Cuelgue la decoración un poco más alta de lo normal

De nuevo se trata de cambiar las relaciones espaciales de la habitación de su casa a las que estamos acostumbrados. Colgando los cuadros más altos de lo normal o las cortinas lo más pegadas al techo conseguiremos un efecto decorativo similar al comentado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario