martes, 13 de mayo de 2014

Trucos caseros para eliminar cucarachas

¿Quiere eliminar las cucarachas? hoy le dejo algunos consejos para evitar que, estos pequeños enemigos, inunden nuestros rincones favoritos. En verano, sobretodo, se pueden ver algunas de ellas en lugares como el baño (ya que buscan un lugar donde haya humedad, calor, agua y comida.. algunas cucarachas pueden alimentarse de papel)
Pero además estos bichos se pueden encontrar en la cocina, donde se proveen de comida.. pequeñas migas de pan en el suelo o cualquier otro alimento. Si la madre de todas, sabe donde conseguir comida y agua.. marcará la zona para que las crías vayan libremente.. eso sí, intentando permanecer ocultas para el humano.
Si tiene lugares oscuros y  húmedos, intente ventilarlos como sea; esto evitará que proliferen ciertas plagas como estas. Además una casa bonita, nunca podrá lucir bien con cucarachas.. por muy preciosa que la tenga dispuesta. Por ello, para eliminar estos bichos de casa.. aquí les dejo estos remedios.


Una idea es fregar el suelo con agua y amoníaco; de esta forma eliminaremos cualquier rastro que hayan dejado la cucaracha madre. Pero otra idea es utilizar productos como trampas, aunque es un poco desagradable retirar sus pequeños cadáveres.. sabrá que no se las encontrará vivas.
El uso del ácido bórico también es una excelente idea para eliminar estas plagas. Puede poner unas cuantas migas de pan, con un poco de este ácido. Si sabe donde suelen salir los bichos, póngalos cerca de los lugares donde se las haya encontrado.
Cuando las cucarachas entren en acción se envenenarán con el pan. Eso sí, debe tener mucho cuidado en utilizar este truco si, tiene mascotas o niños. Si algunas de sus mascotas se las comen o los niños la tocan y luego se llevan las manos a la boca pueden resultar envenenados. Así que mucha precaución con este truco.
Otra idea es coger unas hojas de lechuga y poner un poco de bicarbonato sobre éstas, luego ponga las hojas detrás de los sistemas de calefacción, de la nevera… esto las ahuyentará. También puede utilizar hojas de laurel machacadas y ponerlas cerca de las puertas y ventanas.. y ¡adiós cucarachas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario