El estudio de arquitectura Softroom se ha encargado de renovar el restaurante del patio central del British Museum de Londres, un espacio acogedor y con varios ambientes que aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece su excepcional localización.
Fue un encargo de la cadena Benugo, que gestiona desde 2012 el Great Court Restaurant del British Museum. El objetivo era incrementar su circulación a través de un diseño más atractivo y apetecible que además mejorara su accesibilidad ya que se encuentra ubicado en la parte de atrás de la Reading Room, ofreciendo incluso vistas al distinguido tambor de esta apreciada sala de lectura.
El restaurante cuenta ahora con varias atmósferas. Por un lado tiene una cómoda zona tipo club, con asientos diseñados y tapizados a medida, para tomarse algo o comer relajadamente con tiempo.
Por otro, la cocina ha sido abierta al público de manera que se pudiera observar la actividad del equipo de cocineros desde la zona de comedor de mesas altas corridas, más apropiadas para tomar algo rápido en plan informal.
Por último, el Great Court Restaurant cuenta también con una serie de mesas individuales tanto en estas dos salas como en zonas más retiradas para reuniones en petit comité de mayor intimidad e incluso privadas, algunas con vistas a la sala de lectura.
Para más información visiten: Softroom, Benugo, Reading Room, British Museum
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario