martes, 29 de abril de 2014

Renovar la cocina con bajo prespuesto

¿Tiene que reformar su cocina pero dispone de un presupuesto limitado? Entonces deberá priorizar sus necesidades, limitar los cambios y escoger bien los materiales.



Y es que aunque pueda parecerle difícil, reformar su cocina a buen precio es más que posible. El truco está en escoger materiales resistentes y económicos y pensar en sus necesidades. Hoy le explicamos cómo reformar su cocina con un bajo presupuesto.

Materiales más económicos

Como le decíamos, uno de los trucos para reformar su cocina de forma económica es escoger materiales resistentes y económicos al mismo tiempo como, por ejemplo, el gres para el revestimiento, el laminado para la encimera o el estratificado, los polímeros y los laminados para los armarios. En cuanto al gres, si lo escoge de gran tamaño, podrá reducir el número de juntas.

Según sus necesidades

Por otro lado, deberá tener muy en cuenta sus necesidades, especialmente en el caso de los electrodomésticos. Y es que muchos de los que puede encontrar hoy en día en el mercado ofrecen muchas funciones que posiblemente no utilice nunca. Lo más económico es escoger electrodomésticos de clase A adaptados a sus necesidades en tamaño y prestaciones. Además, le recomendamos que antes de ponerse manos a la obra piense realmente en lo que necesita y en dónde puedes ahorrar. Algunas firmas como IKEA o The Singular Kitchen ponen a su disposición planificadores online que le ayudan con esta labor.

Eficiencia

Respecto a la grifería, le valdrá la pena invertir en modelos de diseño ergonómico que incorporen limitadores de caudal, ya que permiten ahorrar hasta un 50% de agua. También es buena idea optar por aireadores en los caños y por modelos que estén preparados para la ósmosis. Aunque en principio serán más caros, a la larga le serán más baratos.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario