Un montón de veces he visto proyectos de reciclaje en general y de recicladecoración en particular que utilizaban ropa vaquera, principalmente pantalones como punto de partida. Pero lo que nunca había visto era lo que se hacía con las etiquetas.
Es cierto que la mayoría de vaqueros tienen una etiqueta más o menos grande de piel y la verdad es que es una pena que cuando nos deshacemos del vaquero esa etiqueta se pierda. Pero también será difícil que juntemos tantas como para poder hacer una alfombra, aunque Polytuft lo ha conseguido ya por nosotros.
Obvio que es una cuestión de paciencia, primero reunir todas esas etiquetas de diferentes pantalones y segundo ir uniéndolas de forma coordinada una por una. Es importante unirlas de forma que se aproveche la mayor cantidad de material posible, sin desperdiciar y al mismo tiempo sin que queden huecos libres entre etiqueta y etiqueta.
El resultado es muy curioso y ya sé que nosotros en casa no vamos a hacer una alfombra, porque necesitaríamos demasiadas etiquetas, pero tal vez un posavasos o un salvamanteles para la mesa de centro, la de comedor sí que puedan ser factibles.
Para más información visiten: Polytuft
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario