¿Quiere una decoración innovadora, original y funcional al mismo tiempo? En ese caso, la pintura magnética es lo que está buscando. Y es que una pared pintada con pintura magnética es similar a cualquier pared ordinaria, excepto porque podremos colgar cosas en ellas sin dañar la pared lo más mínimo.
¿Desea colgar los dibujos de sus hijos? ¿Quiere que su hijos adolescentes puedan colgar las fotos de sus amigos o posters sin tener que agujerear la pared? ¿En su oficina quiere un sistema original de organización del trabajo? Ahora todo ello es posible gracias a este tipo de pintura tan especial.
¿Qué es la pintura magnética?
La pintura magnética nos permite colgar objetos ligeros en la pared gracias a imanes, como si de un panel magnético se tratara. De esta manera podemos colgar carteles, notas, dibujos o cualquier carta importante sin usar chinchetas, papel adhesivo, tornillos o clavos. De esta manera nuestra pared permanece impecable y podemos cambiar la decoración tan a menudo como queramos.
Este tipo de pintura magnética se compone de finas partículas de metal no corrosivas. La superficie pintada contiene hierro, pero no hay riesgo de interferencia con otros aparatos eléctricos, ordenadores y teléfonos móviles.
Actualmente la pintura magnética sólo está disponible en color gris, pero una vez aplicada se puede cubrir con una capa de pintura del color de su elección.
¿Cómo pintar con pintura magnética?
Al igual que ocurre con otras pinturas, es importante preparar la superficie antes de su uso. Debemos asegurarnos bien de que la superficie sea lisa y esté limpia. Si pinta sobre tableros MDF (aglomerado elaborado con fibras de madera), deberá tratar primero la madera antes de aplicar la brocha o el rodillo. Recuerde que debe mezclar bien la pintura para que las partículas metálicas se distribuyan de manera uniforme.
En general para obtener un buen resultado se necesitan entre dos y tres capas de pintura metalizada. Por supuesto, cuantas más capas, mejores efectos magnéticos. Utilice imanes para realizar pruebas y determinar si la pared es suficientemente magnética. La pintura metalizada está seca tras 4-5 horas tras su aplicación, aunque siempre debe esperar 24 horas antes de pintar otra capa.
¿En qué habitaciones utilizar pintura magnética?
Este tipo de pintura es perfecto para cualquier pieza de la casa ya que es útil y completamente inofensiva. En la cocina, en la oficina o en un habitación de estudio puede utilizarla para crear una tablón de memoria y colgar en él notas o cosas importantes.
La pintura magnética es, por supuesto, una gran idea para la habitación de los niños. Con ella éstos podrán exponer fácilmente sus dibujos, posters y diseños de todo tipo sin dañar la pared. No obstante es ideal para cualquier tipo de dormitorios, porque nos permite colgar fotos personales, carteles, pinturas, acuarelas,… Y lo mejor de todo, nos permite cambiar el estilo de las paredes con una facilidad pasmosa, como el que cambia los imanes de la nevera.
Vía: I-Decoración
No hay comentarios:
Publicar un comentario