miércoles, 19 de febrero de 2014

Equilibrio entre diseño interior moderno y arquitectura antigua

Esta vivienda, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, nos ha conquistado por ese atractivo contraste entre la vieja estructura del edificio y su diseño interior moderno. El equipo de Studiomontañana logró un perfecto equilibrio entre el lenguaje arquitectónico histórico de la vivienda y los vanguardistas acabados y materiales de su decoración. El resultado, una atmósfera tranquila y serena que se respira en todos y cada uno de sus rincones.

Pátina antigua en un diseño interior moderno


Al tratarse de una rehabilitación, Studiomontañana decidió rescatar parte de la pintura original que cubría las paredes del salón de la vivienda e integrar la pátina antigua en la nueva interpretación que se dió al espacio. En cuanto a la carpinteria, se respetó la original existente si bien se combinó con la tecnología de unos cerramientos actuales. En la primera foto: librería de Jean Nouvel para la firma italiana Moltenisofá de Piero Lissoni para Living Divani; los taburetes de colores, de Minotti, alfombra de Kasthall, y lámpara de suelo, de Flos. La mesita auxiliar que aparece junto a estas líneas es de B&B Italia, y la lámpara de pie, de Louis Poulsen.

Distribución moderna


Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. El objetivo de la distribución era diferenciar una zona totalmente abierta y comunicativa, con aquellos ambientes que se utilizan por el día, y otra reservada a la vida íntima y privada donde se ubicaron el dormitorio y el baño. Para el comedor, se escogieron muebles de Jean Prouvé para Vitra, y una lámpara de techo de Louis Poulsen.

Cocina abierta al salón

La cocina, centro de reuniones, está abierta al comedor. Se organizó con una isla central en color blanco, a la cual se accede tanto desde el salón como desde la cocina propiamente dicha. La pared que comparte con el comedor se destinó a zona de almacenaje, con puertas lacadas en color azul que recorren todo el frente, de manera que los dos ambientes forman un conjunto equilibrado y armónico.

Suelo de madera envejecida

Los materiales utilizados en toda la vivienda son maderas nobles, como toda la tarima que viste el suelo, con vetas y nudos envejecidos que proporcionan un bello aspecto de madera recuperada.

Carpintería lacada en negro

Las puertas de acceso tanto al dormitorio principal como al cuarto de baño, lacadas en color negro en contraste con el blanco de la carpintería exterior, dan carácter y personalidad a ambas estancias. El dormitorio está presidido por la cama Febo de Antonio Citterio para B&B Italia, y la alfombra es de Nani Marquina. En el cuarto de baño, un lavamanos de piedra se apoya sobre la encimera de mármol negro que recorre la pared. Fotografías: Studiomontañana.
Para más información visiten: Studio Montanyana 
Vía: decoratrix






No hay comentarios:

Publicar un comentario