Una de las mejores formas de ahorrar energía y lograr una placentera sensación de confort en nuestro hogar, es saber a qué temperatura regular nuestros equipos de aire acondicionado o calefacción. Entonces, ¿Cuál es esa temperatura ambiente ideal?
Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), se ha determinado que la temperatura ambiente ideal para el ser humano está entre 23 y 25º en verano y 21 y 23º en invierno.
Esta temperatura tendrá un factor de corrección de entre el 10 y el 15% en función de la vestimenta y/o actividad metabólica.
Además de la temperatura, el factor humedad en el aire también es importante, deberá de estar rondando entre el 45% y 60% en verano y el 40% y 50% en invierno. Las plantas son buenas fuentes de regulación de humedad en la habitación.
Lo ideal es mantener una temperatura constante, esto se hace asegurándose un correcto aislamiento del ambiente evitando las pérdidas de calor o frío. Un tipo de tecnología que favorece la sensación de confort en la estancia evitando los cambios bruscos de temperatura, es la llamada tecnología Inverter con la cual vienen equipados los aires acondicionados mas innovadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario