jueves, 5 de diciembre de 2013

Manualidades navideñas para todos los públicos




Tener una mente creativa y original puede servir para mucho. El hecho de dedicar nuestro tiempo libre a la creación de manualidades con las que decorar nuestro hogar, no sólo nos supondrá un ahorro de dinero, también nos proporcionará entretenimiento para niños y mayores, y unos ratos compartidos de lo más divertido. Además, cuando hayamos terminado, podremos lucir con orgullo nuestras pequeñas obras de arte.

Si está pensado en ponerse manos a la obra, pero no sabe por dónde empezar, a continuación le ofrecemos unas cuantas ideas. Siga leyendo y descubra estas originales manualidades navideñas para
todas las edades.
 


Adornos de cerámica

Ingredientes tan cotidianos como la harina de maíz o el bicarbonato pueden resultar, combinados adecuadamente con agua, una mezcla fantástica para crear abalorios y objetos de arcilla. En una olla mediana mezcle media taza de harina de maíz, una taza de bicarbonato de sodio y ¾ de taza de agua, y remueva la mezcla a fuego medio-bajo. Cuando tenga apariencia de un suave puré de patatas, un par de minutos después, retire la olla del fuego. Deje la bola de masa en un bol y cubra con un paño húmedo hasta que se enfríe. Cuando esté fría, amase sobre una superficie lisa, espolvoreando un poco de maicena para que no se pegue. Extienda la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 6 mm, corte con las formas que quiera (puede usar cortadores de galletas), haga un agujero con una pajita en la parte superior central de cada adorno y hornee a 175º. Déjelos en el horno durante una hora, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
 
Corona de adviento tradicional
La corona de adviento es una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas, una por cada semana de adviento, hasta que la semana anterior a Navidad las cuatro velas están encendidas. Sin embargo, desde hace muchos años que las coronas de adviento se utilizan, en esta época navideña, para decorar, sin velas, puertas y ventanas de millones de hogares en todo el mundo. Hacer una es tan sencillo como ir enrollando y pegando ramas de abeto o pino (pueden ser artificiales) alrededor de un aro o bastidor. Después, sólo tendrá que elegir una cinta o lazo (tradicionalmente, de color rojo) y colgarla en la puerta, ventana y hasta pared que más le guste.
El calendario de adviento simboliza la "cuenta-atrás" para las fiestas navideñas, señalando desde el día 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Crear un sencillo y original calendario puede ser tan fácil como colocar sobres numerados, de igual o diferente tamaño, en la pared. Introduzca en cada uno de los sobres aquellas sorpresas o regalos que quiera dar. Elija sobres o incluso bolsas bonitas, con un aire navideño y colóquelas como más le guste (¡hasta con forma de árbol!).
Árbol de navidad con Washi Tape
Poner árbol de navidad es una costumbre que, con el paso de los años, se ha hecho muy popular en nuestro país. Sin embargo, hay quien todavía no ve con buenos ojos el tener que cuidar del abeto, el recoger pinaza o el optar por los artificiales árboles de plástico. Si es uno de estos, le proponemos una manera muy fácil y económica de disfrutar de este tradicional elemento navideño. Tan sólo tiene que coger un rollo de Washi Tape (cintas adhesivas de infinidad de colores y estampados) y siluetear la forma del árbol. A la hora de decorarlo, pegue guirnaldas de luces, tela o cartón, o coloque adornos adhesivos o de papel en él.
Corona de caramelo
Realizar la corona navideña más dulce del planeta es muy fácil. Tan sólo debe crear una base de cartón o corcho, con forma de aro, e ir pegando, poco a poco, los típicos bastones de caramelo sobre ella. Luego, utilice un lazo del color que quiera para colgarla. ¡Así de fácil!
Bastidores navideños
Los bastidores de costura se han puesto de moda en los últimos años como elementos decorativos. Telas estampadas, bordadas y personalizadas decoran ahora paredes de dormitorios, salones y hasta cuartos de baño. Elija estampados navideños o cosa figuras típicas de la Navidad y decore su casa de forma fácil y original.
Vía: fotocasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario