Descripción de los arquitectos. La ampliación y renovación de las oficinas centrales de Google Madrid establece nuevos estándares en el diseño interior de oficinas en la península Ibérica.
Jump Studios, un estudio de arquitectura con sede en Londres con una oficina satélite recientemente lanzada en Lisboa, ha completado la nueva oficina de Google Madrid utilizando avanzados materiales para ofrecer un nuevo lugar de trabajo altamente sostenible e inspirador para las operaciones de la compañía.
Jump Studios está actualmente en la lista para el Premio BD Architect of the Year 2013 en la categoría de Arquitectura Interior, por una serie de proyectos incluyendo Google Madrid.
DESCRIPCIÓN GENERAL
El proyecto de Google Madrid comprende el ajuste de dos plantas en uno de los más prestigiosos edificios de Madrid – Torre Picasso.
Trabajar con el concepto de un arco de madera como elemento central – una referencia a las cualidades espaciales y materiales de la arquitectura tradicional española – ha mejorado en gran medida la eficiencia de la planta y generado un ambiente muy característico que es, a la vez, relajado y sofisticado.
Los espacios de oficina ahora cuentan con un mayor grado de flexibilidad y funcionalidad, cumpliendo con las aspiraciones del cliente que quería un lugar de trabajo único y acogedor con carácter local. Ahora en un espacio accesible y utilizable con una fuerte identidad, la productividad ha aumentado en gran medida.
DETALLES DEL PROYECTO
El menor de los dos niveles adyacentes ocupados por el cliente acoge la recepción principal, sala de conferencias, comedores y una zona multifuncional con cocina totalmente equipada para toda la oficina.
En el nivel superior se encuentra la mayor parte del espacio de oficinas, así como espacios más amplios de trabajo grupal con sala de juegos, áreas adicionales para presentaciones informales, baños, duchas, sala de masajes y zona de hamacas.
El diseño general y la disposición de los espacios y elementos particulares ha sido cuidadosamente considerado y desarrollado para adaptarse al estilo de trabajo de la empresa, mientras satisface las necesidades más exactas de la fuerza de trabajo.
Los requisitos acústicos del proyecto eran muy específicos, tanto para las salas de reuniones y las cabinas individuales de video conferencia que exigían una cuidadosa selección de los subcontratos y una estrecha coordinación de todos los equipos implicados para proporcionar soluciones y detalles duraderas y estéticamente agradables. El uso de materiales sostenibles contribuyó a la clasificación LEED Gold del proyecto.
DESARROLLO DEL PROYECTO Y SUSTENTABILIDAD
El proyecto fue entregado en cinco fases distintas, lo que permitió a las oficinas permanecer abiertas a lo largo de la obra. Esto involucra un alto nivel de coordinación y colaboración entre los equipos de arquitectura, ingeniería y contratación – Jump Studios, Deerns y Construcía con una fuerte gestión de proyectos de Artelia España.
Para más información visiten: Jump Studios
No hay comentarios:
Publicar un comentario