martes, 12 de noviembre de 2013

Decorar con marcos de plantas aéreas

Las tillandsias son plantas aéreas que crecen sin tierra y prácticamente sin agua. Últimamente las vemos mucho en decoración, pues son óptimas para hacer terrarios y centros de mesa. Hoy les traemos el invento de Josh Rosen (que se esconde bajo el seudónimo de Airplantman): el AirplantFrame, un marco diseñado para acoger a estas diminutas plantas y crear hermosas composiciones vegetales.

No crean que Josh Rosen creó este diseño por casualidad. Han sido años de investigación para dar con la sujeción perfecta para estas plantas. Afincado en California (la cuna de lo orgánico y sostenible), utiliza solo materiales reciclables o amigables con el medio ambiente. Además, un porcentaje de sus ganancias va destinado a obras medioambientales.
AirplantFrame permite que la luz y el aire pasen a través del marco, lo que prolonga la vida de la planta. Además, es fácil de colgar en cualquier lugar, dentro o fuera de una estancia, individualmente o en grupo. El marco incluye 7 pequeñas plantas aéreas, que se pueden pulverizar directamente o sumergir en agua, con todo y marco, ya que es impermeable.
El marco está realizado en aluminio en color gris natural, o laqueado en naranja, blanco o negro. Los cables de acero inoxidable están estratégicamente colocados para sostener a las pequeñas huéspedes. Hay dos tamaños, uno rectangular, en 28 x 47 cm, y otro cuadrado, en 28 x 28 cm, y cuesta 130 y 90 dólares respectivamente en su página web.
En California, Rosen ya es famoso, gracias a sus intervenciones primero en locales públicos, y posteriormente en viviendas privadas con impresionantes montajes, ya que sus composiciones son realmente atractivas y originales.
También realiza los AirplantVessels, una especie de pedestales de madera o cerámica, elaborados artesanalmente, donde va sujeta la planta aérea creando inusitadas formas y retorcimientos. Hay tres tamaños, y cuestan desde 38 $ cada uno. 
He aquí nuestro Airplantman en plena acción. Un paisajista amante de las diminutas plantas aéreas, a las que ha sabido colocarlas en un marco de honor.
Para más información visiten: Airplantman
Vía: decoratrix






No hay comentarios:

Publicar un comentario