miércoles, 13 de noviembre de 2013

Apartamento de colores neutros y materiales naturales, por K-Studio

Situado en el distrito londinense de Maida Vale, este moderno y minimalista apartamento es fruto del proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura griego K-Studio. La vivienda fue completamente rehabilitada para incrementar la superficie útil y transformarla en un hogar único y contemporáneo.

En la planta principal, la escalera se ha desplazado hacia la parte posterior para dar amplitud a la sala de estar. Por el contrario, la cocina se ha adelantado y encerrado en un elegante volumen revestido de madera de alerce. Esta caja también sirve para cerrar la zona privada de esta planta que cuenta con dos habitaciones y un baño, situados detrás de la cocina.
La caja de madera se abre al salón, creando una limpia y agradable atmósfera, ya que las puertas correderas se encargan de hacer desaparecer la cocina cuando no se necesita. La combinación de la sala de estar, el comedor y la cocina ha contribuido a aumentar el espacio de la zona más social de la vivienda, permitiendo que la luz natural que entra por las ventanas inunde el espacio.
El piso superior, que originalmente no se utilizaba, se ha convertido en un amplio dormitorio principal de planta abierta, con estudio, vestidor y baño cerrado con ducha.  La escalera y el lavabo están iluminados por claraboyas, que se han ubicado en aquellos lugares donde era necesaria la entrada de luz natural.
Resolviendo la incómoda distribución original con estos cambios clave e introduciendo una cálida y suave paleta de colores neutros y materiales naturales como la madera y la piedra, el apartamento ha sido actualizado con elegante sencillez.
Para más información visiten: K-Studio















No hay comentarios:

Publicar un comentario