lunes, 2 de septiembre de 2013

Rai Pinto inyecta una dosis de colorido y energía en el ‘rincón joven’ del Hospital San Joan de Déu.

Donde hay color, hay alegría. Y cuando hay alegría siempre sube el ánimo. Esto es lo que busca y transmite el nuevo Racó Jove (rincón joven) del prestigioso centro para niños Hospital San Joan de Déu en Barcelona. Un espacio lleno de colorido y energía destinado a los jóvenes ingresados y proyectado por el diseñador catalán Rai Pinto.



El resultado es un punto de encuentro desenfadado y confortable que se aleja de los fríos estereotipos sanitarios y permite que la estancia de los jóvenes sea lo más agradable y lúdica posible.

Impulsado por el Consejo de Jóvenes del hospital, el Rincón Joven es un espacio pensando para ver la televisión en grupo, navegar por Internet o pasar juntos el rato. Para ello, Pinto ha aprovisionado el espacio, de 46 metros cuadrados, con mesas de escritorio, piezas auxiliares, estantes para la televisión, sillas y elementos informales como pufs.

La clave del proyecto, sin embargo, consiste en plantear el espacio como un contenedor, dentro del cual se suceden una serie de volúmenes insertados, cada uno de ellos con una funcionalidad diferente: para la claraboya, para los marcos de las ventanas, para la televisión del techo y para las luces del mismo.

Los volúmenes siguen formas geométricas, combinando los cilindros y los cubos con otras figuras irregulares. Los colores son los otros protagonistas. Diferentes tonalidades de azules más verde y un poco de rosa destacan sobre un fondo blanco y de chapa de madera salpicado con alguna pincelada de negro.

El mobiliario ha sido diseñado expresamente para el proyecto. Destaca el sofá sándwich con el que se pueden crear todo tipo de formas diferentes dependiendo de su uso del sofá y escogiendo la altura. De este modo, puede funcionar por ejemplo como un tatami o como un banco.

Otros de los atractivos del Rincón Joven son las vistas al skyline de Barcelona que se divisan detrás de las puertas correderas que esconden el espacio de almacenaje. Éstas, a su vez, se han decorado con símbolos y emoticonos del diseñador gráfico Dani Rubio.

Para más información visiten: Rai Pinto
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario