sábado, 20 de julio de 2013

5 Consejos para conservar el parquet

El suelo de parquet es muy elegante, pero es preciso darle un mantenimiento constante para conservarlo en buen estado. Hay que prestarle mucha atención, sobre todo si está en zonas de la casa con mucho tránsito.
Es lógico que aparezcan rayones y marcas a causa de la caída de objetos. A continuación le detallamos 5 consejos para conservar el parquet como el primer día:

Nunca se debe pisar este tipo de suelos con calzado húmedo o sucio. De esta manera dejaremos restos de tierra e incluso piedras que pueden rayarlo. Tampoco se deben de utilizar los tacones.
Una buena manera de proteger el parquet es con la colocación de alfombras. En el caso de las mesas, patas de sofás y sillas es recomendable colocarles unas tapas en las bases para que no rayen el suelo al desplazarlos.
Evitar que le caiga líquido. La humedad es el gran enemigo del parquet. En el caso de que se derrame líquido tendremos que secarlo con inmediatez con un papel absorbente. Tampoco es recomendable colocar el parquet en zonas húmedas de la vivienda, ya que suele hincharse.
El calor tampoco es recomendable. No estaría mal utilizar un humificador para el verano.
No es recomendable la exposición a la luz del sol ya que perderá su color natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario