viernes, 14 de junio de 2013

Una bonita jardinera de madera

Plantar bulbos y otro tipo de flores de temporada en una bonita jardinera es una placer para la vista. Esta es de madera y la puede hacer en un fin de semana si tiene un poco de pericia cortando madera, lijando y ensamblando. Mire cómo hacerlo fácil…
El jardín, la terraza, el patio o un simple balcón pueden ser los lugares más adecuados para instalar su creación DIY hecha con trozos de madera que pueden haberle sobrado de otro trabajo.


Las herramientas y materiales que necesitas son:
Taladradora eléctrica y tornillos galvanizados (para que no los estropee la humedad de los riegos).
Sierra eléctrica y lijadora eléctrica (con papel de lija de grano fino).
Listón de madera de 2,5 cm aprox. para la estructura.
Tablas de madera alargadas para suelos y otros proyectos. Idealmente las que le hayan sobrado de algún proyecto de solado anterior.
Tablero de aglomerado para la base.
El trabajo es relativamente sencillo si tiene todos los cortes de listones, tablones y aglomerado  tal y como muestran los esquemas.
Corte los listones de 2,5 cm con las medidas que se citan y construya la estructura de la jardinera.
Corte la base de aglomerado a la medida y haga rebajes en ángulo recto de 2,5 x 2,5 cm en las esquinas, para que quepa el listón. Puede utilizar una herramienta Dremel multipropósito como la que se emplea en este proyecto.
Corte los tablones de madera a la medida y comience atornillándolos a la estructura, y trabajando de abajo arriba.
Con los listones cortos a los que hizo un ángulo de 45º refuerce la base de la jardinera de madera.
IMPORTANTE
Emplee siempre tornillos galvanizados para que estén a salvo de la corrosión por humedad, tratándose de un recipiente que recibirá riegos continuos…
Taladre al menos un agujero en la base para que drene bien el agua.
Quizá necesite poner dentro de la jardinera una tela plástica de las que venden en centros de jardinería. Con ella ha de cubrir el interior de toda la jardinera, y agujerearla por debajo. El objetivo es que  la tierra húmeda no pudra la madera. Infórmese de las posibilidades en su vivero habitual.
Ya tiene una estupenda jardinera de madera con la que decorar alguno de sus espacios exteriores. Llénala de flores de temporada y ubíquela en un punto donde sea foco de atención de todas las miradas.  Le resultará estimulante ver sus plantas cada día y apenas tendrá que dedicarle cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario