lunes, 10 de junio de 2013

Estilo hindú en decoración

La decoración de una casa es un tema de mucha personalidad, tiene que ver con lo que queremos y logramos inspirar en los otros. Como sabe, existen miles de tipos de decoración, pero hoy abordaremos la decoración al estilo hindú, que se caracteriza por emitir percepción de alegría y mucha conexión espiritual.

Ideas para decorar al estilo hindú
Colores
Los colores son muy importantes en la cultura hinduista. El color dorado y el color rojo parecen ser los colores que predominan en las decoraciones de las casa en la India. El oro representa la riqueza y el rojo, con total consonancia, representa la prosperidad. Puede pensar en poner estos dos colores en varios puntos, un sofá rojo, por ejemplo, con algunos cojines con texturas suaves y color oro.
Incluso puede tomar una pared y darle un tono rojo para decorarla con cuadros de marco dorado, en fin. Hay miles de posibilidades con las que puede interactuar.
Muebles
La madera es un material artesanal que tiene importantes conceptos en la cultura hinduista, ya que el trabajo manual es muy valorado. Claro, no tendrá que hacer un mueble de madera con sus manos ni tallarlo con mucho sudor, sino que iniciará una constante búsqueda de un mueble o puerta que tenga aspecto artesanal y haga juego con los colores de la decoración al estilo hindú que ya ha propuesto en casa.
Los muebles color caramelo tienen buena sintonía, en muchos casos, poseen leves detalles de tallado o figuras pintadas con colores vivos, y esto le da un toque decoración envejecida.
En India, las telas son una importante fuente de economía, son muy valoradas y en su mayoría adornan las casas con especial cuidado. La seda y los colores brillantes como el naranja, amarillo o frambuesa son utilizadas en las cortinas. Incluso puedes decorar con telas en el comedor o quizás usar un velo sencillo para dividir espacios.
Accesorios
A veces los detalles pueden proporcionar a los visitantes unas connotaciones especiales sobre un lugar. Mucho más en la decoración al estilo hindú, que está plagada de pequeños detalles. Los grandes tapetes pueden ser una buena opción con colores dorados, amarillos y rojos, incluso en vez de una gran juego de sala, puede poner un par de cojines decorativos que vayan muy bien y listo.
Las figuras representativas de la cultura hindú pueden verse muy elegantes sobre repisas flotantes de madera. Es cuestión de que elija las que más le gusten y conserve la armonía del lugar.
Ahora tiene más idea del objetivo de la decoración al estilo hindú, seguramente, cuando incluya ideas de las ideas que le hemos entregado, va a hacer de su casa un lugar increíble, lleno de armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario