lunes, 3 de junio de 2013

Elegante proyecto de reforma integral a cargo del estudio Jabss

La reforma integral, llevada a cabo por el estudio de interiorismo Jabss Studio, en este piso de Igualada tuvo como primer objetivo la unificación de los diferentes espacios para conseguir una distribución más diáfana y racional, dirigiendo los espacios principales de la vivienda hacia los luminosos ventanales. También se multiplicó el espacio visual del dormitorio principal al integrar baño, vestidor y la propia habitación, tanto en acabados como en color.

Respondiendo a un concepto de vivienda moderna, se unificó salón, comedor y cocina mediante una gran puerta corredera de cristal transparente. Esta decisión requirió de un cuidadoso estudio del sistema de aspiración de la cocina con el fin de aislar la sala de estar de los olores.  Asimismo, también se utilizó el diseño de la puerta de cristal entre el recibidor-distribuidor y la sala para integrar este espacio y dotarlo de luz natural.
 
Un gran armario contenedor sirve, al mismo tiempo, para esconder los mecanismos de la puerta principal y como eje distribuidor de la vivienda. Además, se integra con las puertas y panelados del pasillo y recibidor, de tal manera que estos forman parte visualmente de la estancia principal
En el salón-comedor, el protagonismo se lo lleva la mesa de Riva 1920 en madera maciza de nogal que contrasta con el ligero y minimalista mobiliario suspendido de la firma Lago. La alfombra Kala de nanimarquina se encarga de poner un punto de intenso colorido al contenido ambiente.
La cocina se ha equipado con mobiliario en color blanco de la firma Dada Cucine, con columnas de suelo a techo que integran todos los elementos necesarios de forma simple y limpia. Para dotar de profundidad a este espacio, se ha elegido un vidrio como frontal de la zona de trabajo. Una liviana mesa de cristal transparente y la Plastic Chair de Charles & Ray Eames, completan esta parte de la casa.
Para romper con la imagen de pasillo, se ha realizado un panelado que integra la puerta del baño  y cuyo diseño se ha diferenciado del de las puertas de las habitaciones auxiliares.
En el dormitorio principal, la luminosidad viene dada por el armario de la colección Now de Lago, que comparte protagonismo con la piedra empleada en el cabezal y que continúa a lo largo del espacio hasta integrarse con la ducha.
Esto, ligado con el mobiliario lineal de Agape utilizado en el baño y la luz indirecta de los espejos permite crear un espacio intimista, cálido y actual. El complemento de color en la ducha lo da una banqueta Stone de Kartell.
En resumen, un proyecto enfocado de manera integral, desde la arquitectura interior al mobiliario, mediante una identificación clara entre la función de los diversos muebles y espacios que ocupan, su forma y el color empleado en estos y la zona del piso.

Para más información visiten: Jabss
Fotografías: Martone
Vía: Interiores Minimalistas














No hay comentarios:

Publicar un comentario