miércoles, 15 de mayo de 2013

Tarima sólida o maciza

Como su nombre indica, está compuesto por tablas macizas de madera, de largos de hasta 220 cm y anchos de hasta 25 cm, también se lo conoce como tarima maciza o tarima tradicional, donde el grosor estándar es de 150 mm hasta 220 mm, o incluso más. La diferencia básica entre el parquet y la tarima es el largo y ancho, la tarima maciza o entarimado sólido, es más ancha y larga.
Su instalación más común precisa de una guía de madera, o rastrel, pegado a la solera mediante cemento o adhesivos. Sobre el rastrel, se clava la tarima, también es común, a medida que las colas y adhesivos mejoran, encontrarse este material pegado, en ambos casos, siempre machihembrado.

Es un material muy longevo, es común encontrárselo con más de 100 años. Su mantenimiento es similar al del parquet, en relación al acuchillado y barnizado, actualmente sin olor y apenas polvo, pero suele necesitar de trabajos de carpintería en el cambio de piezas. La capacidad de amortiguar las pisadas, hace que sea valorada entre jugadores de baloncesto, para evitar daños en las articulaciones.
Por la parte negativa, su precio, elevado respecto a otras opciones de entarimados, y con el tiempo tiende a hacer ruido, que varía de agradable a molesto. Esto se puede paliar, inyectando espuma de poliuretano, aunque es complicado erradicarlo.
En relación a estilos, debido a su precio, no es la más popular de las opciones, aunque sí la más longeva, existe una demanda fuerte, debido a las rehabilitaciones de los centros de las ciudades.
En España, el pino melix o melis fue muy popular debido a sus características anticarcoma, además de su bella veta, actualmente debido a su precio, es sustituido por pino melis nuevo, similar, pero mucho más económico.
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario