miércoles, 17 de abril de 2013

Lámpra Stewie por Luca Nichetto

El diseñador veneciano Luca Nichetto presentó una lámpara con la altura, el tamaño y la luminosidad de una TV en Milán la semana pasada.

Luca Nichetto describe la lámpara de la marca italiana Foscarini como "una nueva tipología de luz que emite una luz oblicua", explicando cómo se arroja luz hacia los lados para crear un punto focal en una habitación.



Llamó a su creación Stewie, después de ver en la televisión al bebé de los dibujos animados estadounidense Padre de familia, haciendo referencia a su "enorme cabeza de huevo y larguirucho cuerpo." Él dice: "Esta forma extremadamente amable ... se convierte en una especie de pequeña persona en la casa."
Para conseguir el resultado deseado, en su fabricación se ha utilizado “polietileno expandido termoformado, forrado con un tejido prismático especial, adoptando la misma tecnología utilizada en el mundo del deporte o de los accesorios de viaje”. Esta combinación de materiales otorga un aspecto cálido y suave y se presta perfectamente a la idea de la que nace Stewie. Al ser termoformado permite la máxima libertad para alcanzar la amplia forma cóncava, diseñada para reflejar la luz con un efecto soft especial.

Sin embargo, el valor de Stewie no proviene sólo de su función como lámpara cuando está encendida, sino también de sus características escenográficas que se mantienen incluso cuando está apagada. Capaz de hacernos evocar elementos tan dispares como un pequeño televisor, una estufa o unos altavoces retro… Stewie es una luminaria agradable para espacios domésticos y colectivos tanto de día como de noche.

Para más información visiten: Foscarini, Luca Nichetto


Vía: BYD blog y decoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario