Ford Motor Company es el primer fabricante de automóviles que participa en el Salón Internacional del Mueble de Milán que se está celebrando esta semana. En el Ford Design Lounge en el Salón se presenta una colección de diseño especial, que incluye una silla, una lámpara y un reloj. Estos objetos han sido creados para la ocasión por el Equipo Ford de Diseño Futuro, encabezado por Erika Tsubaki, en colaboración con los principales diseñadores de la compañía en todo el mundo. Según palabras de la diseñadora:
"El Equipo de Diseño de Ford lleva años asistiendo a eventos como el Salón Internacional del Mueble de Milán como observadores creativos y ahora lo estamos haciendo para presentar productos diseñados por diseñadores de automóviles. Muchas empresas tienen acceso a la tecnología, pero son el diseño y la innovación los que elevan un producto por encima de otro."
En lo que a estética se refiere el Director de Diseño de Ford Europa, Martin Smith, asegura que las tendencias que vemos en muebles y moda tienen una fuerte influencia en cómo será el aspecto y el acabado de los vehículos Ford durante los próximos años. Por otro lado Dennis Sartorello, Supervisor de Diseño de Ford Europa, explica que en Ford están atentos a las tendencias en diseño de mobiliario para encontrar inspiración en diseño de automóviles. Las inspiraciones para los acabados y las paletas de color se sacan fuentes tan diversas como el mobiliario, el maquillaje o la joyería.
Y en relación con la tecnología podemos destacar que la lámpara diseñada por Ford para el Salón del Mueble utiliza luces LED exteriores y de ambiente interior y cuenta con el mismo acabado que muchas piezas interiores de Ford. La característica rejilla en forma de trapecio inspiró la forma de la lámpara y también la de la estilizada silla. Ambas cuentan con el exclusivo tapizado de cuero de alta calidad Bridge of Weir que se utiliza en modelos de gama alta.
Para más información visiten: Ford
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario