sábado, 20 de abril de 2013

Estudiantes de la Universidad de Newcastle construyen un café temporal con estructuras de cartón reciclado.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Newcastle se asoció recientemente con arquitectos e ingenieros para construir una cafetería pop-up fabricada completamente de cajas y residuos de cartón. Trash-Café es parte de la iniciativa de reciclaje de la universidad, que tiene como objetivo difundir la conciencia ambiental entre los jóvenes diseñadores y motivarlos a utilizar materiales sostenibles.

 
Al terminar su propósito dentro de la Universidad, las sillas de botellas de plástico y los muros divisores de cartón serán desmantelados y ambalados para ser trasladados a otros lugares en Newcastle. El material de desecho fue recogido por 18 estudiantes de postgrado que trabajaron con ingenieros para diseñar los elementos básicos de la cafetería.
Financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física (EPSRC) y concebido por los profesores de ingeniería civil Stephanie Glendinning, Mark Powell y el director de Arquitectura Graham Farmer, el proyecto tiene como objetivo animar a la gente a re-pensar su relación con los desechos y embalajes de los productos.
“Se trata de tomar el material que normalmente se considera un residuo y convertirlo en algo de valor”, explica el Dr. Powell, uno de los autores del proyecto.
Trash-Café se ubicó -hasta el pasado Jueves 18 de Abril- en el campus principal de la Universidad de Newcastle en el nuevo vestíbulo de Bellas Artes frente al área norte. Los visitantes pudieron disfrutar de una taza de café y escuchar a la banda “Junk Agency”, que hace música con CDs y casetes desechados.
Para más información visiten: Universidad de Newcastle





No hay comentarios:

Publicar un comentario