miércoles, 15 de febrero de 2012

Muebles hechos con palés

El reciclaje es una práctica maravillosa, no solamente porque resulta beneficiosa para preservar y proteger el medio ambiente sino porque también nos permite reutilizar aquellos objetos que ya dábamos por desechables.

Es el caso de los palés, esas grandes estructuras de madera cuadradas utilizadas para el transporte de mercancías que hoy vamos a proponerle reciclar como magníficos muebles que llenarán de originalidad sus estancias.




Más allá de ser muy económicos y resistentes, una de las principales ventajas de los palés es que son realmente fáciles de personalizar: pulir, lijar, barnizar, pintar, decorar...

Estas son algunas de las ideas que se nos ocurren para reutilizarlos en el hogar:

- Estantería: Bastará con tratar la madera, decorarla y colgarla del lado plano en la pared de modo que los huecos queden hacia fuera. Es ahí donde podremos colocar algunos elementos decorativos o libros, por ejemplo, como si de cualquier estantería normal se tratase.

- Estructura de cama: No tenga miedo a esta idea pues un conjunto de palés puede ser tan resistente como cualquier otra estructura de madera de tipo somier. Además, acostumbran a ser bastante cómodas.

- Cabecero: De un aspecto rústico y original a sus estancias. Pula la superficie, trabaje el diseño y fíjelo a la pared...¡El resultado será magnífico!

- Sofás: Son ideales para interiores y exteriores con todo tipo de utilidades (salón, rincón de lectura, ocio, etc.). Basta con unirlos con varios palés, fijarlos y colocar encima los respectivos colchones y cojines que los cubran.

- Mesas: Puede hacerlas auxiliares o principales (de comedor), aunque éstas últimas resultan mucho más complicadas de realizar. Para las pequeñas bastará con unir y trabajar bien un par de palés, fijar un cristal encima y colocar unas ruedas en la parte inferior si quiere ganar en comodidad.

Otras interesantes propuestas son las mesas de picnic, las tumbonas, los zapateros o las jardineras hechas co palés, por ejemplo.

Vía: Interiorismos

2 comentarios:

  1. me encantan los dos rincones. queda genial. si no te importa los voy a colgar en mi blog con tu dirección. un saludo.

    ResponderEliminar