lunes, 11 de marzo de 2013

Tian Yangbei Garden por Spark

Una pieza única de arquitectura con sus formas prismáticas, planos irregulares y volúmenes ondulantes, evocando la idea de una piedra preciosa virgen enclavada en un jardín, fue el desafío presentado al estudio de diseño BLVD. La tensión primitiva y pura de un “diamante en bruto” fue el comienzo de inspiración para el viaje de crear un interior que transformara la energía del espacio tridimensional y estimule cada rincón disponible. El interior resultante es una interpretación de “Diamond Lattice” – los átomos de carbono dispuestos en variaciones de una estructura central cristalina – creando un espacio dramático, teatral y escultórico que manipula la luz y la sombra, los sólido y vacíos y que se integra perfectamente con la arquitectura.



El lenguaje de diseño, el estilo y el ambiente de la Galería Showroom y de Ventas promocionan viviendas contemporáneas a profesionales jóvenes y dinámicos que están entre los veinte y treinta años, necesarios para comunicar la tendencia y el estilo de vida que está en oferta. La geometría prismática fuerte, valiente, segura y definitiva, al igual que las características que se necesitan en el mundo profesional de hoy, y que reflejan la cristalización inherente a un diamante en bruto, fue la inspiración para este dinámico interior. Superficies irregulares trianguladas y esculpidas – verticales, horizontales o inclinadas, fusionados o libres; ya se utilice como una pared, techo o cielo, o como un mueble – define, delimita y dramatiza una fuerte identidad visual y difunde la idea conceptual inicial. Una abundancia de luz natural desde todos los lados del pabellón abarca el espacio interior creando patrones animados sobre las superficies a medida que el sol se mueve.

La planificación del espacio es muy sencilla con la mayoría de los espacios de huéspedes ubicados en la planta baja y el personal y los espacios administrativos en el primer piso, con la excepción de dos salas VIP y la sala de conferencias siendo las zonas de invitados ubicadas en el nivel superior. En la entrada, el huésped es recibido bajo una cubierta triangular en voladizo y una pared inclinada que funciona como un mapa de exhibición, mientras que a la izquierda, un prisma de madera monolítico de la recepción “crece” fuera de la superficie del suelo y te guía al espacio del salón principal, el corazón de la Galería de ventas, donde el escritorio se transforma en un bar de agua. Cuando uno encuentra su camino hacia el salón, el volumen tridimensional de la galería también evoluciona desapercibido en un gran espacio de doble altura abrazado por todos sus lados por planos facetados sólidos y transparentes. Una sala de conferencias que hace alusión a piedras preciosas cortadas aparece en voladizo en el extremo opuesto, como si señalara el final del viaje o el resultado final de la celosía que se cristaliza en el diamante acabado.

Sillones triangulares se asemejan a los fragmentos caídos de vidrio, fragmentos de la creación del cielo raso que se disponen para generar privacidad favoreciendo la tarea de negociación. Sillones y mesas de cromo pulido y cuero blanco, de una sofisticada época modernista, conforman el restante y más convencional salón adyacente al patio ajardinado. Más allá de las zonas de estar, formando un telón de fondo impresionante para el salón, discretas salas VIP se han revestido en madera contrachapada, ofreciendo un ambiente cálido y seguro. Las contrastantes cintas oscuras sobre el techo con iluminación incrustada, definen los aspectos esculturales, mientras que hacen eco del vibrante patrón azul triangulado de la alfombra que aporta un toque de color al espacio global en blanco puro. Inmediatamente a la derecha del acceso, comienza el camino hacia la primera planta a través de un conducto esculpido como escaleras que parece estar tallada de un solo bloque de madera sólida añadiendo un toque de calidez y textura al interior. Luces de borde empotradas en el techo y la barandilla, excavadas en la superficie lateral, guías a los huéspedes de las salas VIP y a la sala de conferencias principal en el nivel superior.

Las líneas dinámicas e imaginativas fueron dibujadas, las formas fueron moldeadas y una escultura que puede ser habitada fue creada para reflejar el poder eterno, la vitalidad y la belleza sin edad de un objeto precioso que nace de la propia Tierra, esperando que señale el camino y abra una puerta a una vida optimista del futuro a una generación más joven. Una joya se sienta pacientemente en un hermoso jardín a la espera de ser descubierto de nuevo.

Para más información visiten: Spark
Vía: Plataforma Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario