“¿Y qué suelo ponemos en esta cabaña en medio de una playa?”, debieron pensar en el estudio de arquitectos Aires Mateus cuando diseñaron ese coqueto alojamiento en Comporta, a una hora al sur de Lisboa. Realmente, no había necesidad de traer otra materia prima, cuando la blanca y suave arena abunda en la costa del Alentejo portugués. ¡Qué gusto no tener que sacudirse los pies antes de entrar!
Casa NaAreia es un conjunto de cuatro cabañas que no se alquilan por separado, sino en su totalidad, a grupos de 8 personas como máximo. La idea de los propietarios era proporcionar una casa de campo privada a una familia o un grupo de amigos que quieran conocer esa exclusiva zona de Portugal.
Situado en una duna a 3 km de la playa, cuenta con una cabaña principal, de unos 50 m2, donde se encuentra el salón, el comedor y la cocina, con suelo de arena, y una decoración espartana a base de muebles de madera y laqueados en blanco.
La cabaña principal está totalmente equipada para cocinar, con todo tipo de utensilios, microondas, lavaplatos, etc. Además cuenta Internet, reproductor para ipod, lavadora de ropa… y cuatro bicicletas para uso exclusivo de los huéspedes.
Tres cabañas-dormitorio y una deliciosa piscina completan esta pequeña finca circular, que se encuentra dentro de una vasta propiedad de 12.000 hectarias conocida como Herdade da Comporta, un santuario de la vida salvaje, con bosques de pinos y arrozales, pueblos pesqueros y larguísimas playas deshabitadas.
Un caminito de lamas de madera comunica la cabaña principal con las tres cabañas, que se han hecho a imagen y semejanza de las casas de paja, típicas de la zona.
Las cabañas que albergan los dormitorios, de 30 m2, no tienen el suelo de arena, sino de cemento pulido. Su decoración es mínima, con apenas elementos, pero, eso sí, no podían faltar las finísimas sábanas de lino. Bien conocida es la calidad de la ropa de cama fabricada en Portugal.
Los cuartos de baño, con lavabos de Corian, tienen su propia salida al exterior. A pesar de su decoración minimalista y su aspecto rústico, las habitaciones tienen todo tipo de comodidades y están perfectamente equipadas. También disponen de servicio de limpieza.
Para más información visiten: Aires Mateus, Casa NaAreia
Vía: Decoratrix
No hay comentarios:
Publicar un comentario