martes, 5 de febrero de 2013

Espacio multifuncional de coworking de NOVA ISKRA

Si hay algo que está funcionando bien en tiempos de crisis son los espacios de coworking. La falta de empleo por cuenta ajena ha disparado el número de autónomos y de creativos que necesitan un espacio donde materializar sus ideas y trabajar que complemente a la oficina en casa.



Un espacio de coworking debe ser grande y agradable y debe tener varios ambientes, para trabajo individual, para trabajo en equipo y reuniones y también para algunos ratos de relax. Bajo este concepto NOVA ISKRA ha abierto en Belgrado en espacio de coworking que vemos en las fotos de este artículo pensado para personas que trabajan en el campo del diseño, la arquitectura o el interiorismo, para que puedan trabajar de manera independiente y también juntos en algunos proyectos.

Empezamos nuestro recorrido con una vista general del lugar. Como podemos ver en las fotos este espacio de coworking está decorado con una mezcla de estilos moderno e industrial. Se necesitaron dos años para reconstruir y amueblar un viejo local que estaba deteriorado y la reforma se realizó con la ayuda de empresas locales.

Un estudio de arquitectura local, Petokraka, fue el encargado de renovar el espacio para el nuevo uso manteniendo el encanto de lo antiguo. Hay un total de 18 estaciones de trabajo para los creadores que vayan a trabajar aquí y fueron diseñadas por Antipod y fabricadas por Simpo-sik, también las empresas locales de la zona.

Este espacio de coworking ofrece todo lo que un profesional creativo puede necesitar en su lugar de trabajo. El lugar dispone de estudio de fotografía, biblioteca, sala de conferencias, taller, oficinas y hasta una cocina por si es necesario quedarse a comer.

En una de las imágenes podemos ver la sala de reuniones, un espacio amplio y abierto que se comunica con el resto de las instalaciones y que cuenta todo lo necesario para reuniones de trabajo y presentación de proyectos. Todo se ha decorado en colores claros y en concreto la sala de reuniones es especialmente clara y luminosa.

El espacio de oficina propiamente dicho, más cerrado y recogido que la sala de reuniones cuenta con una gran mesa que se puede repartir. En la mesa hay paneles divisores que se pueden colocar en diferentes configuraciones para así hacer más flexible el reparto de las zonas de trabajo y favorecer la concentración en según que tareas.

Terminamos nuestro recorrido en la cocina donde oscurecen un poco los colores y se da un toque más alegre y desenfadado que el resto de ambientes con los complementos y en especial con las lámparas. Cuando uno pasa muchas horas en la oficina también necesita alguna zona en la que relajarse un rato y tomar un tentempié.

NOVA ISKRA se traduce como ‘nueva chispa’ y eso es exactamente lo que esta propuesta trata de representar ya que un espacio de coworking de estas características es algo innovador en su ciudad. La intención es la de establecer conexiones entre las personas que trabajan en el mismo espacio, proporcionarles un lugar agradable en el que trabajar y hacer contactos para proyectos conjuntos.

Para más información visiten: Nova Iskra, Antipod Studio, Petokraka, Simpo SIK
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario