miércoles, 30 de enero de 2013

Chaise longue Aleaf, futurismo en verde de Michele Franzina para Venecia Homedesign.

Aleaf parece algo más que un simple asiento. Su color, su fluidez e incluso su nombre en inglés nos evocan las formas orgánicas, naturales y flexibles de una hoja tierna primaveral. En realidad, se trata de una chaise longue de diseño creada por Michele Franzina para la firma Venecia Homedesign, llena de elegancia y sensualidad.




La chaise longhe Aleaf es al mismo tiempo un sillón, y se trata de un mueble que puede emplearse tanto para descansar y relajarse, como para “centro de trabajo” o estudio temporal.

Lo más característico del diseño es sin duda su continuidad: el asiento, el respaldo y el apoya brazos (que funciona también como atril) forman parte de la misma sinuosa estructura. La comodidad y la ergonomía son aspectos que se han cuidado mucho en este diseño: así, la estructura flexible aporta un suave balanceo al mueble, que genera una intensa sensación de comodidad.

Estética minimalista

Aleaf se comercializa en metal revestido de fieltro verde acolchado, con parte interna gris. Su sencillez y su comodidad son sin duda características que revelan un excelente diseño en el que, como en ninguna otra ocasión, “menos” es realmente “más”.

Para más información visiten: Venecia Homedesign
Vía: Revista Muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario