miércoles, 30 de enero de 2013

Cahier d’Exercices por Saucier + Perrotte Architectes

Cahier d’Exercices está ubicado en la planta baja del histórico edificio-almacén de la tienda Ross. La fachada de piedra, sus columnas de hierro fundido, y una pared de ladrillo (salpicada con trozos de madera y metal) que corre a lo largo de la tienda, recuerdan el pasado industrial del edificio del siglo 19 como una gran tienda de tejidos, cueros y pieles.



Cruzando el umbral, el visitante son invitados a explorar la tienda mediante el inteligente uso de un “degradé” – o efecto de degradado – en el techo. El color cambia gradualmente desde un reflectante negro similar al látex, a un color blanco puro y diáfano, atrayendo a los visitantes hacia un espejo reflectante, opalescente que extiende la perspectiva del espacio.

Situado a distintos intervalos y delicadamente suspendido del techo, el sistema de estanterías fue diseñado a medida por el arquitecto para permitir que la ropa expuesta sea percibida como un material de construcción cambiante y evolucionado. Una leve reminiscencia a la obra escultórica del artista Fred Sandback, los perfiles rectos y bien definidos de la estantería sirven para secuenciar el gradiente del espacio.

Un verdadero gabinete de curiosidades, las estanterías que parecen fuera de escala evocan nociones de feminidad y aspectos de confidencialidad y privacidad. Grandes probadores están ocultos a la vista y se acceden cruzando a través de puertas secretas escondidas en el escultórico sistema de estanterías que muestra joyas, calzado y accesorios. Detalles como la sección transversal ovalada de la estantería también añaden un toque de feminidad, al igual que los toques de rojo bermellón fosforescente en medio de la tienda.

El acceso de la tienda no es ni totalmente masculino ni femenino de carácter; su piso, compuesto por galones en acero laminado en frío, recuerda los patrones de espiga de los textiles y los suelos de madera históricos, mientras hacen del acero un material original para un espacio comercial. Este piso metálico a la entrada invita a los visitantes a descubrir la exclusiva ropa y relajarse en la calidez y el confort del hogar.

Para más información visiten: Saucier + Perrotte Architectes
Vía: Plataforma Arquitectura










  


No hay comentarios:

Publicar un comentario