La marca PUMA quería crear una experiencia que fuera más alla de las actividades tradicionales de venta y comercializacion. El lugar elegido fue el Centro GAM, donde se diseñó un espacio que contiene tres áreas que trabajan en conjunto, generando sinergias entre ellas: la tienda, un area “social” y otra cultural, que tendrá la infraestructura necesaria para el desarrollo de artistas locales, principalmente en el campo de la musica y las artes visuales.
Como requisitos del cliente, la tienda debía ser icónica, sustentable, ofrecer una experiencia inmersiva de la marca e involucrar emocionalmente a los consumidores.
El Proyecto
Plajer & Franz Studio desarrollaron una propuesta que tiene como tema principal la flexibilidad. Dado que el proyecto consiste en diferentes actividades que tienen que convivir, la idea era tener una tienda que puede mutar con el fin de cumplir con cualquier necesidad de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la tienda. Por esto, todos los accesorios serán móviles y servirán como muros virtuales con el fin de crear espacios diferentes.
Además, la tienda contará con una zona de ventas permanentes que puede variar su tamaño de acuerdo a sus necesidades y según las diferentes actividades; una ventana interactiva asociada a la zona de eventos de modo que cada actividad pueda verse desde el exterior, un muro de Ipads, zonas de descanso y una vitrina que será intervenida por diversos artistas.
Arquitectos: Plajer & Franz
Ubicación: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile
Desarrollo: VGO arquitectos asociados
Cliente: Puma Chile / Puma Latam
Superficie Construida: 338,8 m2
Fotografías: Cortesía de Puma Chile
Vía: Plataforma Arquitectura
Como requisitos del cliente, la tienda debía ser icónica, sustentable, ofrecer una experiencia inmersiva de la marca e involucrar emocionalmente a los consumidores.
El Proyecto
Plajer & Franz Studio desarrollaron una propuesta que tiene como tema principal la flexibilidad. Dado que el proyecto consiste en diferentes actividades que tienen que convivir, la idea era tener una tienda que puede mutar con el fin de cumplir con cualquier necesidad de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la tienda. Por esto, todos los accesorios serán móviles y servirán como muros virtuales con el fin de crear espacios diferentes.
Además, la tienda contará con una zona de ventas permanentes que puede variar su tamaño de acuerdo a sus necesidades y según las diferentes actividades; una ventana interactiva asociada a la zona de eventos de modo que cada actividad pueda verse desde el exterior, un muro de Ipads, zonas de descanso y una vitrina que será intervenida por diversos artistas.
Arquitectos: Plajer & Franz
Ubicación: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile
Desarrollo: VGO arquitectos asociados
Cliente: Puma Chile / Puma Latam
Superficie Construida: 338,8 m2
Fotografías: Cortesía de Puma Chile
Vía: Plataforma Arquitectura
Muy buenas fotografías, es posible apreciar el atractivo de esta tienda, gracias
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