miércoles, 18 de enero de 2012

Decorar espacios sin ventanas

La luz natural es uno de los elementos más importantes para la decoración del hogar, sin embargo son muchos los hogares que por la distribución han tenido que prescindir de las ventanas y por tanto también de la luz natural en alguna de sus estancias... ¿Qué hay entonces de la decoración? Existen muchas maneras de abrir e iluminar los espacios visualmente incluso cuando faltan las fuentes de luz exterior.



La cuestión de base es, sin duda alguna, el color, y es que será la clave para que la estancia adquiera mayor o menor espacio visual: los tonos más recomendados son los blancos neutros y los colores claros ya que son grandes aliados para multiplicar la luz y de este modo agrandar visualmente las estancias. No obstante, los tonos cálidos como el naranja, rojo o amarillo en sus versiones suaves son también muy recomendables tanto para alguna de las paredes (combinadas con el resto en otros más claros) como para los sofás o algunos elementos decorativos secundarios.

Los muebles oscuros pueden servirnos para crear un falso juego de sombras, pues el contraste que genera con los tonos cálidos del resto de la estancia creará un efecto visual similar al de los ambientes con ventanas.

En cuanto a la iluminación, nuestro consejo es que utilice bombillas de luz clara en apliques bastante pegados al techo (distribuirán mayor cantidad de luz hacia la estancia) y que los ubique en los lugares clave que haya meditado según las características y formas de su habitación. Coloque también algún que otro espejo de forma estratégica con el fin de que la luz artificial pueda distribuirse más y mejor en el espacio.

Para acabar. recuerde que no es para nada recomendable sobrecargar la habitación con un exceso de muebles u ornamentos.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario