lunes, 9 de enero de 2012

Bloomberg instala Pupa en sus oficinas: una sala de reuniones construida con el propio cartón reciclado.

El diseñador y creador de la firma Lazerian, Liam Hopkins, ha proyectado Pupa: una sala de reuniones y espacio de encuentro para la sede de Bloomberg en Londres. La curiosa contrucción está realizada con cartón reciclado de la propia empresa.



Para el diseño de Pupa, Hopkins se ha inspirado en la forma y estética de hábitats naturales como las colmenas de abejas o los nidos de arañas o de aves. De este modo, la parte superior de la instalación adopta la apariencia de un refugio.

Las cifras que se manejan en el proyecto de Pupa dan una idea de lo laborioso de este tipo construcciones, ya sea llevada a cabo por humanos, aves o insectos: se han utilizado 3.972 triángulos de cartón forman la estructura, 180 palés de madera reutilizados tambíen para la estructura y para las patas de las sillas, se han extraído 11.000 clavos de los palés, y se han necesitado 252 retales de cuero para los asientos de las sillas.

Además de un proyecto sostenible, puesto que se ha reutilizado material de embalaje de la propia empresa, Pupa aprovecha al máximo las propiedades acústicas y estructurales del cartón. Tras un diseño por ordenador, se utilizaron métodos tradicionales para la construcción de la instalación: el pegado a de las piezas se ha realizado completamente a mano.

El cartón original de Bloomberg llegó húmedo por lo que tuvo que ser recuperado en la fábrica de papel y cartón John Hargreaves en Stalybridge, usando maquinaria del 1910.

Para más información visiten: Lazerian
Vía: diarioDESIGN

















No hay comentarios:

Publicar un comentario