lunes, 21 de noviembre de 2011

Restaurante Tsujita de Takeshi Sano

El diseñador japonés Takeshi Sano ha creado este diseño de techo para el restaurant Tsujita en los Ángeles usando cientos de palillos de madera.

Inspirado en la belleza de las misteriosas nubes que se pueden ver desde el santuario IZUMO, uno de los más importantes en Shimane, Japón, el diseñador quiso mostrar estas imágenes en su diseño. Para ello, puso 25000 palillos de madera en el cielo, dibujando con ellos las nubes de Japón.



Con el fin de aumentar la realidad de las nubes, se calculó la distancia focal entre la línea del ojo y los palillos de madera, y utilizó esta longitud para el largo de los palillos. También se hizo diferencia en la distancia entre los palillos, para generar un efecto estereoscópico en la nube de madera.

Sin embargo, esto no solo lo realiza en este proyecto, sino que el diseñador tiene siempre el desafío de crear un espacio donde coexista el arte y el interior. Al mismo tiempo, quiere que la gente sienta la delicadeza y la belleza de la atmosfera de Japón cuando visiten el restaurante, y de esa manera invitarlos a que visiten este país.

En palabras del diseñador: “ Me gustaría hacer de este restaurante un elemento para la reconstrucción de Japón”

Para más información visiten: Sweet Design
Vía: Dsignmag




No hay comentarios:

Publicar un comentario