martes, 17 de mayo de 2011

IKEA exhibe su diseño democrático en Matadero de Madrid hasta el próximo 29 de mayo.

IKEA. ¿Qué podemos decir de IKEA? Más que una empresa, más que una marca de muebles, más que un estilo,… IKEA es sin duda ya un concepto, casi una idea de vida. Y nada mejor para definirlo en pocas palabras que el nombre de la exposición que se exhibe en la Central de Diseño de Matadero de Madrid hasta el próximo día 29 de mayo: IKEA, diseño democrático. Casi nada.



Con motivo de la celebración de 15º aniversario de la implantación del gigante sueco en España, IKEA ha querido rendir un homenaje a todos los clientes que han confiado en la marca. Y es que, tras quince años insistiendo en el mercado español, pocos hogares hay que no tengan algún objeto made in IKEA.

Los visitantes pueden recorrer y observar en la muestra los principales iconos de la marca sueca, como el sillón Päng, los asientos Mammut para los niños, o los jarrones que Hella Jongerius diseñó en 2006. Pero también un loft de 90 m2 totalmente equipado, una sala dedicada a los textiles o una exposición paralela denominada “IKEA al cubo”, donde más de 200 alumnos de 10 escuelas de diseño y universidades de Madrid han creado sus espacios únicos – unos cubos 2,40 x 2,40 amueblados exclusivamente con productos IKEA.

La exposición trata de explicar las claves que hay detrás de este concepto que ha convencido a millones de personas en todo el mundo: la de que el diseño deber estar al alcance de la mayoría de los hogares. Su idea, la de que el mobiliario contemporáneo no debe estar asociado a la exclusividad , se resume en la idea de “Diseño democrático: buena forma, buna función, calidad para el día a día, mínimo impacto ambiental, y sin duda la clave, un bajo precio.”

Y estas son sus cinco conocidas claves: un precio, lo primero que diseña IKEA en un producto; la calidad y la funcionalidad pensadas para el día a día; un transporte inteligente basado en un paquete plano o apilable; productos siempre diseñados con el mínimo impacto ambiental; y un cliente que colabora en transportar y montar los muebles para reducir así el precio todavía más.

Vía: diarioDESIGN






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