viernes, 8 de abril de 2011

Contratar una empresa de reformas

Si tiene que llevar a cabo reformas a su hogar, ya sea por necesidad o por gusto, es muy probable que tenga que contratar a una empresa de reformas, ya que éstas le proporcionan la experiencia, habilidades y conocimientos para realizar el trabajo que quiera. Tome nota de los siguientes consejos y de los aspectos que debe tener en cuenta al contratar una empresa de reformas:



. Asegúrese de que el contratista o empresa tenga una licencia de funcionamiento. Puede obtener su número de licencia y comprobar que está vigente.


. Pida referencias y llame para informarse de los sistemas y tecnologías que utiliza, si es lo suficientemente ordenado y organizado con el tiempo, si logró terminar el trabajo a tiempo, si quedó satisfecho con el trabajo, etc. Las respuestas le darán una idea de cómo funciona esta empresa y si realmente son de fiar.


. Tenga en cuenta la actitud del contratista. ¿Es amable y preocupado por darle exactamente lo que quiere, o es cerrado a sus ideas? ¿Le ofrece sugerencias útiles sin ser exigente o esperando que usted le siga estas sugerencias al pie de la letra? Puede deducir mucho de una persona por su actitud inicial.


. Averigüe si el remodelador tiene un equipo suficientemente grande para trabajar en su proyecto. Algunos contratistas sólo tienen dos o tres ayudantes y esto puede alargar el tiempo de trabajo.


. Busque al menos tres ofertas diferentes y realíceles a los tres contratistas las mismas preguntas además de revisar todas las credenciales. Considere que el más caro no siempre le va a dar la mejor calidad de trabajo y la cotización más barata puede no ser la más ventajosa económicamente.


. Antes de comenzar un proyecto, asegúrese de que todo está escrito en un contrato. Verifique las leyes locales y nacionales que se podrían aplicar en relación a los pagos. Es común que no se realice un pago completo hasta que esté completada alguna etapa del trabajo.


Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario